LaLiga

Arranca LaLiga 2022/23: el Barcelona de las palancas amenaza el trono del Real Madrid

Los blancos parten como grandes favoritos para reeditar el título liguero ante un Barça renovado.

El Barça se impuso al Madrid con un golazo de Raphinha en el Clásico de pretemporada

El Barça se impuso al Madrid con un golazo de Raphinha en el Clásico de pretemporadaEFE

Publicidad

LaLiga 2022/23 echa a andar. 20 equipos, 380 partidos en 38 jornadas, cuatro plazas para la Champions, dos para Europa League y una para la Conference. El torneo tendrá como defensor del título al Real Madrid, con un Barça reforzado con importantes fichajes intentando destronarle.

Pugna por el título

En la temporada más atípica que se recuerda, con el Mundial de Qatar partiendo el curso en noviembre, el Real Madrid parte como gran favorito y rival a batir. Flamante campeón de la Supercopa de la UEFA, las llegadas de Rüdiger y Tchouaméni vienen a apuntalar un equipo hecho al que finalmente no ha recalado el deseado Mbappé.

Su principal rival se antoja el Barcelona 'de las palancas', un club en fase de reforma tras vender parte de su patrimonio para sanear cuentas. Lewandowski, Kessie, Christensen, Raphinha y Koundé traen nuevos aires al vestuario dirigido por Xavi. Laporta sigue pendiente, eso sí, de poder inscribirlos en el torneo.

Las 18 últimas ediciones han tenido dos dominadores, Barcelona (10) y Real Madrid (6). Solo el Atlético de Madrid de Simeone estuvo capacitado de romper la hegemonía merengue-culé. El entrenador más longevo en los banquillos, camino de los once años al mando de un club al que volvió a instalar entre los grandes.

Puestos europeos

Atlético y Sevilla se antojan las grandes alternativas a los dos 'cocos' arriba. Los colchoneros se han reforzado con Witsel y Nahuel Molina, además de los retornos de Morata y Saúl, que siguen pendientes de su futuro hasta el 31 de agosto. El club hispalense, por su parte, ha fichado a Marcao, Telles y un Isco que ilusiona al sevillismo.

Villarreal y Valencia también aspiran a plaza de Champions League, mientras que Betis, Real Sociedad o Athletic estarán también en la zona alta de la clasificación, donde clubes como Espanyol, Osasuna o Celta de Vigo podrían dar la sorpresa.

Descenso

Girona, Valladolid y Almería son los equipos recién ascendidos esta temporada. Pelearán por la permanencia, en principio, con equipos como Cádiz, Rayo, Elche o Mallorca.

Publicidad