Supercopa de Europa

El Real Madrid se proclama supercampeón de Europa gracias a los goles de Alaba y Benzema

El Real Madrid gana la Supercopa de Europa gracias a los goles de David Alaba y Karim Benzema.

Publicidad

El Real Madrid ha comenzado la temporada 2022/23 como acabó la pasada campaña: reinando en Europa. Los blancos tuvieron delante a un Eintracht de Frankfurt que no acabó de encontrarse en el partido. Los goles de Benzema y Alaba han servido para proclamar al Real Madrid supercampeón.

La primera parte fue por fases. El Eintracht de Frankfurt tuvo alguna ocasión que desbarató un Courtois que, de nuevo, se hizo grande ante sus adversarios. Si hubo un jugador destacado por parte de los alemanes en este primer tiempo fue Kamada, que supo leer las jugadas y pudo incluso abrir el marcador del encuentro, pero dudó.

Poca participación de Santos Borré y destellos de Knauff, además del despeje providencial de Tuta salvando un gol bajo palos. Pero el Eintracht de Frankfurt no se encontró ni siquiera con los cambios ni pese a alterar la disposición táctica.

Un Real Madrid cómodo en el partido

Por parte del Real Madrid, el conjunto blanco fue de menos a más y estuvo cómodo en el encuentro. Empezó el partido con alguna acción tímida, pases horizontales y sin explotar del todo la profundidad. Hasta que llegó el gol de Alaba en el minuto 37.

Fue una jugada que casi se pudo decir que empezó con una acción brillante de Vinicius que acabó en córner. Después, un buen centro al área, se impuso en el juego aéreo Benzema, cuando parecía que se iba por línea de fondo Casemiro, atento, la volvió a meter en el área de cabeza y definió el austriaco a placer.

A partir de ahí, el Madrid se animó. Incluso, los blancos pudieron irse 2-0 al descanso con un disparo raso que se marchó cerca del palo. En el segundo tiempo, el Eintracht de Frankfurt no tuvo opción. El Real Madrid dominó y ya se empezaron a ver las jugadas entre líneas con pocos espacios. Mendy y un larguero de Casemiro empezaba a dar señales de que los blancos querían ampliar la ventaja.

Gol histórico y debuts

Llegó con la máxima referencia ofensiva del equipo. Marcó Benzema gracias a una buena conducción de Vinicius tras un pase largo de Mendy. El esférico acabó en los pies de Benzema que no falló. Gol histórico para el francés. Ya es el segundo máximo goleador de la historia del Real Madrid con 324 tantos, superando a Raúl González.

También fue noche de debuts. Los fichajes de este mercado de verano Rüdiger y Tchoumeni entraron en los minutos finales y Ancelotti comenzó a experimentar. Dijo el técnico italiano que su equipo iba a por el sextete. Ya tienen un título.

El Madrid iguala a Barça y Milan en número de Supercopas de Europa. Ya tienen 5, el mismo número que les quedan para hacer pleno de trofeos en una campaña que acaba de comenzar.

Publicidad