Gaitán intenta robar el balón en el Paraguay - Argentina

Publicidad

CLASIFICACIÓN MUNDIAL RUSIA | ARGENTINA 0-1 PARAGUAY

Argentina cae en casa ante Paraguay y se complica la clasificación para el Mundial

Una gris Argentina perdió 0-1 frente a Paraguay con un gol de Derlis Suárez en los primeros minutos. Agüero falló un penalti y los de Bauza no pudieron marcar, viendo cómo las opciones para el Mundial de Rusia se reducen.

La selección argentina cayó hoy en Córdoba por 0-1 y quedó atascada en el quinto puesto de las eliminatorias, el que le da derecho a jugar una repesca, pero con la presión renovada de Paraguay, que le venció con un gol de Derlis González, y de Chile, que a la misma hora vencía a Perú Argentina es quinta en la clasificación con 16 puntos detrás de Uruguay, Brasil, Ecuador y Colombia.

Paraguay es sexto con 15. La Albiceleste, que fue despedida con pitidos, tuvo el empate en los pies de Sergio Agüero apenas comenzado el segundo tiempo, pero Justo Villar contuvo el penalti. Argentina comenzó impreciso e inconexo y se adelantó en el terreno con más ímpetu que ideas.

A los seis minutos Romero tuvo una oportunidad clara de gol pero su cabezazo, tras un tiro libre de Oscar Romero, se fue desviado por centímetros. González se movió con libertad por todo el frente de ataque y fue un dolor de cabeza para los zagueros rivales.

Ángel Di María estuvo cerca de marcar la igualdad pero su remate dio en el poste. La Albirroja se replegó y no pasó sobresaltos mientras la Albiceleste intentaba, sin excito, construir jugadas colectivas que generen peligro.

Agüero falla un penalti

Apenas comenzado el segundo tiempo Villar detuvo un penalti a Agüero y, dos minutos después, le tapó un mano a mano al delantero del Manchester City. Paraguay, empujado por Argentina, se defendió cada vez más cerca de su propia portería.

La Albiceleste se adueño del balón durante los últimos 25 minutos pero no pudo generar jugadas claras de gol, a pesar de las entradas al campo de los delanteros Lucas Pratto y Paulo Dybala. En la undécima jornada, que se jugará el 10 de noviembre, Argentina visitará Brasil y Paraguay recibirá a Perú. Goles: 0-1, m.18: Derlis González.

Publicidad