Fútbol base

Un árbitro sale escoltado por la Policía de un partido de juveniles entre insultos de aficionados en Gran Canaria

Nuevo episodio de violencia en el fútbol base. El árbitro tuvo que salir escoltado del partido entre los equipos juveniles canarios Pedro Hidalgo y Gran Tarajal.

Publicidad

Ha vuelto a ocurrir, vergonzoso episodio de violencia en el fútbol base. El árbitro de un partido entre dos equipos juveniles en Gran Canaria tuvo que salir escoltado por la Policía, entre los insultos de los aficionados. También los jugadores del equipo visitante recibieron abucheos.

El suceso ha ocurrido en un encuentro entre los equipos Pedro Hidalgo y Gran Tarajal, ambos en la categoría juvenil interinsular. Como se puede ver en el vídeo superior, el colegiado sale rodeado por los agentes de la Policía Nacional mientras algunos aficionados le increpan.

"¡Asqueroso, me quedé con tu cara! Yo y todos nosotros, ¿oíste?", le dice uno de los asistentes al partido a su salida. Además de los gritos, también se escucharon insultos y pitos dirigidos al equipo visitante.

Violencia en el fútbol base

No es el primer episodio de este tipo en las últimas semanas. A principios del mes de marzo, un grupo de futbolistas cadetes de entre 15 y 16 años agredieron a un árbitro en el partido que enfrentaba al Ramón y Cajal y al Sporting Atlético en Ceuta.

El árbitro recibió golpes y patadas de todo tipo y terminó suspendiendo el partido. La Federación de Fútbol Ceutí decidió suspender la totalidad de los encuentros de la jornada de ese domingo y el presidente de la misma decidió convocar a su junta con carácter "urgente" para estudiar las medidas.

Publicidad