Araujo

Araujo, operado con éxito de su lesión en el aductor

Todo apunta a que el central uruguayo se perderá el próximo Mundial de Qatar con Uruguay.

Araujo, durante un partido con Uruguay

Araujo, durante un partido con UruguayEfe

Publicidad

El central uruguayo Ronald Araujo ha sido operado "satisfactoriamente" en Finlandia de la avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho, según ha comunicado el Barcelona en un comunicado.

"Esta intervención ha corrido a cargo del doctor Lasse Lempainen, bajo la supervisión de los servicios médicos del club, en Turku (Finlandia). Es baja y su evolución marcará su disponibilidad", confirma el club catalán en el comunicado.

El Barcelona no dio detalles sobre el tiempo de baja del futbolista, por lo que su participación en el próximo Mundial de Qatar con la selección uruguaya es todavía una incógnita, aunque todo apunta a que se perderá la cita mundialista que se celebrará a partir del mes de noviembre.

Araujo tuvo que abandonar lesionado el encuentro amistoso que disputó el pasado viernes con la selección charrúa contra la de Irán en la localidad austríaca de Sankt Polten. Titular indiscutible en los planes de Xavi Hernández, fue sustituido a los seis minutos de juego a causa de la avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho.

Bellerín: lesión en el sóleo

Por otro lado, las pruebas realizadas al lateral derecho culé Héctor Bellerín confirmaron que sufre una lesión en el sóleo de la pierna izquierda. El futbolista es baja y su evolución marcará su disponibilidad para los próximos compromisos del club culé, aunque todo apunta a 3-4 semanas de baja.

Bellerín notó unas molestias en el sóleo de la pierna izquierda en el entrenamiento que el Barcelona realizó este martes.

La enfermería culé, llena

La baja del lateral derecho se suma a las ya conocidas de los neerlandeses Memphis Depay y Frenkie de Jong, el uruguayo Ronald Araujo y el francés Jules Koundé, que se lesionaron con sus respectivas selecciones.

Publicidad