96.943311

Publicidad

Barcelona - Real Madrid

Aparecen pintadas a favor de la independencia en los exteriores del Camp Nou un día antes de El Clásico

El Camp Nou ha amanecido con pintadas de carácter independentista en color amarillo y lazos del mismo color 24 horas antes del Clásico de la Liga Santander entre Barcelona y Real Madrid.

Llibertat e independencia. Esas son las dos palabras que han aparecido pintadas en color amarillo en los exteriores del Camp Nou, junto a lazos del mismo color un día antes de que se celebre el Clásico de la Liga Santander entre el Barcelona - Real Madrid.

Las pintadas proindependentistas hacen referencia a la ansiada independencia que demandan las fuerzas soberanistas catalanas y a la libertad para los políticos condenados tras la sentencia del procés.

Un Clásico, amenazado por Tsunami Democrátic

A 24 horas de celebrarse el Clásico en el Camp Nou, se mantiene la alerta por la amenaza de Tsunami Democrátic. La plataforma independentista ha convocado movilizaciones en cuatro puntos alrededor del estadio barcelonista cuatro horas antes del inicio del encuentro.

El dispositivo de seguridad desplegado por los Mossos será especial, como anunció el jefe del cuerpo autonómico la semana pasada. Miquel Buch, conseller de Interior, también garantizó la seguridad durante el Barcelona - Real Madrid, aunque apunto que el aplazamiento fue un error.

El Barcelona saldrá junto al Real Madrid camino al estadio

Por su parte, el Barcelona ha decidido cambiar, por indicaciones de los cuerpos de seguridad, su habitual dinámica previa a los partidos en el Camp Nou y se concentrará en el mismo hotel que el Real Madrid para partir ambos equipos junto al cuerpo arbitral en una sola vez hacia el estadio.

El propio Zidane confirmó que los dos equipos, pese a no ser habitual, partirán juntos hacia el estadio barcelonista ante las excepcionales circunstancias que rodean al Clásico.

Publicidad