Fútbol

Antonio Rüdiger denuncia al periodista que le acusó de realizar un gesto vinculado al ISIS

El futbolista alemán y la Federación Alemana de Fútbol (DFB) han demandado al periodista Julian Reichelt por vincular un gesto con el dedo de Rüdiger al grupo terrorista ISIS.

Antonio Rüdiger, antes de un partido de la selección alemana

Antonio Rüdiger, antes de un partido de la selección alemanaReuters

Publicidad

Antonio Rüdiger, futbolista del Real Madrid, y la Federación Alemana de Fútbol (DFB) han denunciado al periodista Julian Reichelt por vincular un gesto con el dedo del central alemán con el grupo terrorista ISIS. Todo se remonta al pasado 11 de marzo, día en el que el futbolista internacional subía una imagen a su cuenta de Instagram con motivo del mes sagrado musulmán del Ramadán. En la fotografía se podría ver a Rüdiger apuntando hacia arriba con el dedo índice.

En su mensaje de felicitación por el Ramadán a todos los musulmanes en el mundo, Rüdiger escribió también "que el Todopoderoso acepta nuestro ayuno y oraciones". El periodista Julian Reichelt, exredactor jefe del diario sensacionalista BILD, aseguró que es gesto es un saludo de islamistas del que se han apropiado "totalmente desde hace dos décadas los terroristas". Aseveró en su cuenta de la red social X que este gesto "se ha convertido indiscutiblemente en el saludo del Estado Islámico y de asesinos islamistas en todo el mundo".

"Para todos los que no quieran reconocer el saludo islamista de Antonio Rüdiger como saludo islamista: la Oficina Federal para la Protección de la Constitución llama a este gesto 'el dedo del ISIS' y ve en el dedo índice un signo claro de islamismo", publicó Reichelt en sus redes sociales.

El mánager de Rüdiger y la DFB confirmaron la denuncia, hecha ante la Fiscalía de Berlín por parte del jugador, y apuntan a que se trata de un caso "por insulto o calumnia, incitación a la ofensa e incitación al odio".

¿Qué es el dedo del ISIS?

Toda la polémica surge porque el gesto de apuntar al cielo con el índice es usado por los militantes del ISIS para reivindicar su causas y sus atentados. Julian Reichelt sostiene que 'el dedo del ISIS' "ha sido adoptado por los terroristas durante las últimas dos décadas. Se ha convertido indiscutiblemente en el saludo de ISIS y de los asesinos islamistas de todo el mundo, de personas que también asesinaron en Berlín y traen desastre y sufrimiento inconmensurable al mundo".

Pero los abogados de Rüdiger han explicado a Bild que "como creyentes convencidos, (Rüdiger) es una persona amante de la paz" que rechaza cualquier tipo de violencia. Interpretar el gesto como un "saludo islamista" es "incorrecto" y "deliberadamente polarizador". Y añaden que es el dedo índice del símbolo Tauhid del Islam que esencialmente significa que "no hay más dios que Alá".

Pero Julian Reichelt no da marcha atrás y aseguró en sus redes sociales que la demanda de Rüdiger y la DFB es "un método de intimidación".

"Quien posa así en público muestra conscientemente un saludo de fanáticos y no un gesto inocente y espiritual. Es una normalización de una ideología terrible que ya ha ocupado demasiado espacio en este país. Además, y sobre todo porque se trata de un jugador internacional muy popular, no debes dejarte intimidar. Es importante señalar que esta ideología política va en contra de todo lo que son nuestros valores", afirmo el periodista.

"El dedo índice levantado del islamismo, con el que los terroristas de todo el mundo celebran sus asesinatos, no pertenece a Alemania. Nunca dejaré que nadie me impida decir eso", apuntó Julian Reichelt.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad