Fútbol

Ancelotti: "Si quieres ganar la Champions tienes que ganar al City"

El entrenador del Real Madrid ha valorado el cruce de cuartos de final de la Champions ante los de Guardiola. "Puede ser que el Manchester City sea el mejor equipo de Europa en este momento; no lo sé, veremos, explicó Ancelotti.

Publicidad

Un año más Manchester City y Real Madrid cruzarán sus caminos en busca de la Champions League. El sorteo ha querido que el actual campeón y el rey d ela competición se crucen en los cuartos de final, con la ida en el Santiago Bernabéu y la vuelta en el Etihad Stadium. Carlo Ancelotti comparecía ante los medios dos horas después de la extracción de las bolas en Nyon y valoraba el duelo ante el equipo citizen.

"El City es un rival al que todo el mundo tiene como favorito, ganó el año pasado. Es una eliminatoria difícil, pero tenemos la confianza de hacerlo bien. Jugar la vuelta en Mánchester a nosotros nos da igual. Complicado por ser unos cuartos de final. En la historia de la 'Champions' siempre lo es. Para nosotros y para ellos. Yo pienso que la idea cuando tu empiezas la 'Champions' es ganar la competición y si tu quieres ganarla tienes que ganar a los mejores. Puede ser que el Manchester City sea el mejor equipo de Europa en este momento; no lo sé, veremos. Nosotros tenemos toda la confianza del mundo. Si quieres ganar la 'Champions' tienes que ganar al City", indicó Ancelotti.

El italiano opina que estamos ante una "eliminatoria igualada donde no hay favoritos".

"Ganó la Champions League el año pasado, es una eliminatoria difícil. Tenemos la confianza de hacerlo bien. Jugar la vuelta en Mánchester nos da igual. No sé quién es el favorito. Para mí, es una eliminatoria igualada donde no hay favoritos", analizó el de Reggiolo.

Ancelotti: "No es una revancha"

Respecto a lo ocurrido la temporada pasada y aquella goleada (4-0) que recibieron ante el City en el vuelta de semifinales en Manchester, Ancelotti no ve ninguna revancha.

"¿Revancha? No, una oportunidad para jugar las semifinales, nada más. No es una revancha", afirmó el entrenador del Real Madrid.

"La verdad es que el partido de vuelta no hicimos un buen partido por muchas razones. Tendremos el tiempo de pensar en esto, ahora estamos focalizados en la Liga, nada más. Todo el pensamiento está en mañana, el sorteo es un detalle para nosotros, enfatizó el italiano.

Sobre la posibilidad de que la UEFA decida cambiar el orden de los partidos y que se juegue la vuelta en el Santiago Bernabéu, en caso de que la Policía vea inviable la organización de dos partidos de Liga de Campeones en Madrid en días consecutivos, ya que, según el sorteo, el Atlético de Madrid deberá jugar su primer partido contra el Borussia Dortmund en casa, Ancelotti explicó que "a nosotros nos da igual".

"I don't know. A nosotros nos da igual. Es una decisión que tiene que tomar la UEFA con los órganos de seguridad policiales", apuntó Ancelotti.

Ancelotti no descarta a Militao y Courtois para la eliminatoria ante el City

El entrenador italiano sí confía en que de cara a la eliminatoria contra el City, cuya ida se disputará el 9 o 10 de abril y la vuelta el 16 o 17 del mismo mes, puedan estar disponibles el belga Thibaut Courtois y el brasileño Éder Militao, quienes ultiman su recuperación de sendas roturas de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que sufrieron en agosto.

"Militao y Courtois han empezado a trabajar con el grupo. Aprovecharemos del parón para medir dos partidos amistosos entre nosotros, con la cantera. Creo que pueden llegar. La idea es que puedan estar disponibles para el partido del día 31 contra el Athletic, sin arriesgar nada, pero están muy bien", desveló Ancelotti.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad