Sorteo Champions League

Cruces Champions League 2024: Real Madrid-Manchester City, PSG-Barcelona y Atlético-Borussia Dortmund

Real Madrid - Manchester City, PSG - Barcelona y Atlético de Madrid - Borussia Dortmund son los cruces de cuartos de Champions de los equipos españoles. Consulta aquí las posibles semifinales del torneo.

Publicidad

Real Madrid-Manchester City, PSG-FC Barcelona, Atlético de Madrid-Borussia Dortmund y Arsenal-Bayern de Múnich son los cruces de cuartos de final de la Champions League 2023-2024, según ha determinado el sorteo celebrado este viernes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

Además, también se ha dibujado el camino hasta la final de Wembley, el próximo 1 de junio, ya que se sortearon los cruces de semifinales y la final, en un sorteo sin ningún tipo de condicionante.

De este modo, el Atlético se podría enfrentar al Barça si ambos triunfan en sus eliminatorias, mientras que los madridistas se verían las caras, si ganan al vigente campeón de la Liga de Campeones, contra Arsenal o el Bayern.

Asimismo, en la final de Wembley ejercerá de local el triunfador de Atleti-Dortmund VS PSG-Barça.

Los encuentros de ida de los cuartos se jugarán los días 9 y 10 de abril, mientras que la resolución de las respectivas eliminatorias tendrá lugar una semana después, los días 16 y 17 del mismo mes.

Cruces Cuartos Champions 2024

REAL MADRID - Manchester City

PSG - BARCELONA

ATLÉTICO DE MADRID - Borussia Dortmund

Arsenal - Bayern

Todas las fechas de cuartos, semis y final

- Cuartos de final

Ida: 9/10 de abril; vuelta: 16/17 de abril

- Semifinales:

Ida: 30 de abril/ 1 de mayo

Vuelta: 7/8 de mayo

- Final: sábado 1 de junio en Wembley (Londres).

Reacciones tras el sorteo de Champions

Al Manchester City no le ha hecho gracia volver a cruzarse con el Real Madrid: "Qué pesaos otra vez, aburriditos con las bolas estas, siempre lo mismo. El cuadro es el mismo del año pasado, cambia el Liverpool por el Arsenal...", lamentó 'Txiki' Begiristain, director de fútbol del club inglés. "Importa poco cómo vea al Real Madrid. Es su competición, a lo largo de la historia ha hecho ligas en las que ha estado mal y ha bordado la Liga de Campeones. Es un equipo que llega la competición y da igual lo que pase. Encima este año están a tope en la liga", ha señalado tras el sorteo.

"Qué pesaos otra vez, aburriditos con las bolas estas, siempre lo mismo..."

'Txiki' Begiristain

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, calificó por su parte como "un desafío", para la que resaltó la importancia del Santiago Bernabéu en la ida: "Son los campeones, nos conocemos perfectamente. No tengo que explicar las virtudes que tiene el City, van a ser dos partidos magníficos para el público entre dos equipos de vocación ofensiva con jugadores de primerísimo nivel en el terreno de juego".

El Barça, por su parte, se enfrentará al PSG de Luis Enrique Mbappé. El vicepresidente del área deportiva del club culé, Rafa Yuste, prevé una eliminatoria muy bonita que el equipo azulgrana debe afrontar con "prudencia": "Es un orgullo estar aquí entre los ocho mejores equipos de Europa y nuestra mentalidad es intentar pasar la eliminatoria de cuartos de final. Tenemos a Lamine Yamal, para mí es un jugador excepcional, una plantilla enorme, un entrenador que tiene la fe de convocar a jóvenes y de hacer de nuestra Masia un ejemplo para todo el mundo", analizó.

Carlos Bucero, director general de fútbol del Atlético de Madrid, avisó asimismo de que el Borussia Dortmund será "un rival muy complicado": "En este tipo de sorteos primero es un orgullo estar entre los ocho mejores equipos de Europa y evidentemente jugar el segundo partido en casa. Nosotros tenemos un gran ambiente en nuestro estadio, son dos partidos, uno nos iba a tocar en nuestro estadio y haremos lo mejor que podamos ese partido y el de vuelta", explicó el rojiblanco.

Aunque parecía la 'cenicienta' del sorteo, en el Atleti no se fían del Dortmund: "El rival es muy complicado. A estas alturas, no hay rivales fáciles. Ellos tienen un gran ambiente en su estadio también y estoy seguro que en el nuestro vamos a hacer un mejor ambiente que en el suyo, la verdad", explicó el director general de fútbol del club, que insistió: "Cuando llegas a un sorteo con sólo ocho equipos, son todos difíciles".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad