Fútbol

Ancelotti y la distancia con el Barça: "En cuanto a calidad de los dos equipos, no hay 11 puntos de diferencia"

El entrenador del Real Madrid considera que la diferencia de 11 puntos entre Barcelona y Real Madrid no responde a la realidad. "Los dos equipos estamos igualados, lo han demostrado los partidos que hemos jugado", opinó Ancelotti.

Publicidad

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, ha comparecido en la previa del duelo ante el Girona y ha explicado que no cree que la distancia de 11 puntos con el Barcelona describa de forma real la diferencia de su equipo con el Barcelona.

"En cuanto a calidad de los dos equipos, no hay 11 puntos de diferencia, lo han demostrado los partidos que hemos jugado. A veces hemos ganado nosotros, a veces han ganado ellos, los dos equipos estamos igualados y los pequeños detalles han determinado esta distancia que queremos recortar en los próximos partidos", indicó Ancelotti.

El entrenador italiano negó que hayan dejado al margen LaLiga para centrarse en la Champions y recordó que hacer un doblete (Liga y Champions) "es bastante complicado".

"Ganar el doblete no es tan sencillo. Hay equipos, y no es nuestro caso, que en la liga tienen una situación más complicada y ponen toda la mente y la cabeza en la competición europea. Ganar Liga y 'Champions' es bastante complicado", apuntó Ancelotti.

"¿Benzema? Cuando esté cansado, no jugará, pero cuando esté bien..."

El entrenador del Real Madrid adelantó que Camavinga y Benzema no estarán este martes en Montilivi ante el Girona, los dos baja por "un golpe".

"Son pequeñas cosas. Camavinga aguantó el partido, pero después del partido le molestó el golpe. Creo que todos estarán disponibles para el próximo partido ante el Almería, salvo Alaba; está muy bien, está recuperándose y no creo que tenga problemas para recuperarse para la final de la Copa del Rey", expresó Ancelotti.

"Benzema se recuperará del golpe y jugará contra el Almería y la Real Sociedad. Ojalá pueda estar bien. Karim Benzema es demasiado importante para nosotros. Se puede manejar la situación solo si él está al 100%. En los últimos partidos ha demostrado estar a un nivel muy bueno y tenemos que mantener este nivel jugando, y no preservarlo. Cuando esté cansado, no jugará, pero cuando esté bien, él quiere jugar, y nosotros también", explicó el italiano.

Ancelotti también aclaró que Rodrygo no entrenó este lunes por problemas estomacales pero que estará disponible el martes. "Tuvo un problema en la rodilla en los últimos tiempos que está manejando bien. Hoy ha sido distinto, ha tenido un problema intestinal, pero mañana estará bien y jugará. Está progresando, y a nivel físico es un jugador muy fresco en el campo, muy rápido, muy continuo en el juego. No es un delantero típico, porque no necesita muchas pausas en los partidos. Lo está haciendo muy bien y ojalá pueda progresar, porque todavía veo que tiene margen de progresión", opinó Ancelotti.

En otro orden de cosas, Ancelotti habló de la polémica sobre el estado de algunos céspedes de LaLiga, incluido el del Santiago Bernabéu, y si sus quejas son comparables a la de Xavi.

"Todos los equipos quieren jugar en un césped bonito. Nosotros sabemos muy bien los problemas que tenemos en el Bernabéu. No nos quejamos, es una evidencia: nuestro césped está sufriendo por las obras. Lo arreglarán cuanto antes", señaló el italiano.

"Messi puede hacer lo que quiera, el Barcelona también"

Por último, Ancelotti no quiso valorar un posible regreso de Leo Messi al Barcelona.

"Messi puede hacer lo que quiera, el Barcelona también. No es un tema para mí. A mí me gusta como jugador, tenerlo en LaLiga española podría ser bonito. Es un tema de Messi y del Barcelona", concluyó Ancelotti.

Publicidad