Supercopa de Europa

Ancelotti, antes de la Supercopa de Europa: "Hemos preparado el partido bien, tenemos confianza"

Ancelotti ha explicado en rueda de prensa cómo afronta el Real Madrid el partido de la Supercopa de Europa de este miércoles contra el Eintracht de Frankfurt.

Publicidad

El Real Madrid comienza este miércoles de manera oficial la temporada 2022/23. Lo hace contra el Eintracht de Frankfurt en la Supercopa de Europa que enfrenta al campeón de la Champions League contra el campeón de la Europa League.

Aunque el Real Madrid llega como favorito, Ancelotti no ha querido restarle importancia a su rival. De hecho, el técnico italiano prefiere ver al equipo alemán por la imagen que dio en la pasada edición de la Europa League frente a la que mostró en la primera jornada de la Bundesliga donde cayeron por 6-1 contra el Bayern.

"Es un equipo que juega con intensidad. Para ganar tenemos que pelear y jugar bien, tenemos las condiciones para hacerlo, llegamos con mucha confianza. Ganar la Champions nos dio mucha ilusión. Sigue viva en nosotros y en toda la afición", ha explicado.

El entrenador italiano también ha dado algunas pistas sobre cuál será el once elegido para el partido. "Si estamos aquí es por el trabajo que han hecho los que han ganado la Champions. No la hemos ganado solo con 11, que son los que empezarán a jugar mañana, pero también hay otros que merecen jugar... pero voy a poner al equipo que ha ganado. Con alguna duda, dos tres...", ha añadido.

También, ha bromeado con que pasaría se faltara Karim Benzema, referencia ofensiva del equipo: "¡Si se nos constipa, nos adaptamos!". En este sentido, el técnico ha halagado al resto de atacantes, aunque ha reconocido que la falta de un jugador como el francés desequilibra al equipo.

Objetivo ganar los 6 títulos

En referencia a la temporada anterior, Ancelotti ha explicado que cree que ha sido la mejor de su carrera al conseguir Liga y Champions. La fórmula: "Una gran combinación de espíritu, calidad, experiencia, entusiasmo de os jóvenes..."

Así, 'Carletto' ha puesto el listón alto en la temporada que comienza para ellos este miércoles. El objetivo, intentar ganar las seis competiciones con una plantilla "muy buena". En cuanto a los refuerzos, Ancelotti ha destacado que "Rudiger y Tchouameni aportan calidad y aspecto físico". Este miércoles el Real Madrid tendrá que superar el primer partido contra el Eintracht para mantener vivas sus opciones de sextete.

Publicidad