AFIRMA QUE DIEGO SE ENTRENABA "TRES VECES POR SEMANA"

Almeyda: "Si todos los jugadores se creen Maradona el fútbol se va a llenar de gordos"

Matias Almeyda, exjugador de la selección de Argentina y actual entrenador del Chivas de México, lanzó un mensaje a todos los jugadores y quizá sin querer también dejó una pulla a Maradona: "Si todos creen ser como Diego el fútbol se llenará de gordos. No veo a Cristiano comiendo carne todos los días".

Diego Maradona, en un amistoso

Publicidad

El argentino Matías Almeyda, entrenador del Chivas, dijo que si muchos futbolistas empiezan a creer que pueden entrenarse poco y después rendir al máximo en los partidos, como lo hacía Diego Armando Maradona, "el fútbol se va a llenar de gordos".

Almeyda fue cuestionado sobre la postura de su colega y compatriota Ricardo La Volpe, técnico del América y al que superó el pasado fin de semana en el clásico mexicano, quien desestimó los métodos de entrenamiento de algunos técnicos en el fútbol mexicano y hasta los llamó "vende humo" como en el caso del español Paco Jémez. "Yo no veo a Cristiano Ronaldo comiendo carne todos los días, se saca la camiseta y está tallado, (la alimentación) hace que sea uno de los rápidos, más talentosos", dijo Almeyda en conferencia de prensa.

Inmediatamente puso como ejemplo el caso de Maradona, campeón del mundo en México 86: "Maradona se entrenaba tres veces por semana y fue el mejor, pero Maradona hay uno. Si todos piensan que son Maradona, el fútbol se va a llenar de gordos que no van a ser capaces de seguir". El exentrenador de River Plate de su país agregó: "Si yo me como cinco tortas (populares emparedados en México), seguramente estaré mucho más lento", expuso.

Publicidad

Simone Biles, tras su retirada: "Son los demonios en la cabeza, ya veremos qué pasa el jueves"

Simone Biles, tras su retirada: "Son los demonios en la cabeza, ya veremos qué pasa el jueves"

Simone Biles deja en el aire su participación en el resto de finales de los JJOO de Tokio 2020. "Desde que entro al tapiz, estoy yo sola, confrontando los demonios en mi cabeza. Estoy intentado reconducir la situación de cara a la próxima prueba", indicó Biles.

Las palabras de Simone Biles a sus compañeras antes de retirarse de la final por equipos de los JJOO de Tokio 2020

Las palabras de Simone Biles a sus compañeras antes de retirarse de la final por equipos de los JJOO de Tokio 2020

Una de las grandes noticias de lo que llevamos de Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ha sido la retirada de Simone Biles en la final de gimnasia por equipos. "Podéis hacer esto sin mí", les dijo Biles a sus compañeras.