Balón de Oro 2021

Alexia Putellas, favorita para ganar el Balón de Oro en un día que puede ser histórico para el fútbol español

La jugadora del Barcelona y sus compañeras Irene Paredes, Jennifer Hermoso y Sandra Paños son las futbolistas españolas que optan hoy a ganar el Balón de Oro femenino 2021.

Alexia Putellas, Irene Paredes, Jennifer Hermoso y Sandra Paños, nominadas españolas al Balón de Oro

Alexia Putellas, Irene Paredes, Jennifer Hermoso y Sandra Paños, nominadas españolas al Balón de OroTW: @SeFutbolFem

Publicidad

El fútbol femenino español puede hacer hoy historia en el Théâtre du Châtelet de París, donde cuatro españolas (Alexia Putellas, Irene Paredes, Jennifer Hermoso y Sandra Paños) están entre las 20 candidatas al Balón de Oro femenino 2021.

La extraordinaria temporada del Barcelona se ha visto reconocida con cinco candidatas, cuatro españolas, el agala que celebra hoy France Football en París. Y Alexia Putellas es la gran favorita para proclamarse como la mejor del mundo.

"Estamos en esa lista y ya hemos hecho historia, hace años esto sería impensable. Ahora es posible estar y ojalá sea posible que una de nosotras se lo lleve esta noche", reconoció Irene Paredes en rueda de prensa desde Sevilla, donde España se medirá el martes a Escocia.

Paredes consideró, en este sentido, que sería bueno que el Balón de Oro viajara a España "por el camino y por la repercusión" que puede crear. "Sería bueno para las generaciones que vienen por detrás y animarlas, puede haber un futuro prometedor", auguró la jugadora del Barcelona.

¿Por qué Alexia Putellas es la favorita al Balón de Oro?

Alexia Putellas, jugadora del Barcelona, puede hacer historia hoy en París y convertise en la primera español en ganar el Balón de Oro. Hasta la fecha solo un español ha ganado el premio entregado anualmente por France Football: Luis Suárez en 1960.

Pero Alexia Putellas puede romper hoy con esa sequía dle fútbol español. La jugadora del Barcelona anotó 26 goles y dio 16 asistencias en la histórica temporada del club azulgranada, con triplete (Liga, Copa y Champions).

La centrocampista catalana ya fue nombrada por la UEFA como la mejor uugadora del Año por la UEFA. La delantera noruega Pernille Harder y la delantera australiana Sam Kerr son las principales rivales de Alexia Putellas para coronarse esta noche en París con el Balón de Oro femenino.

Publicidad