Fútbol femenino

Alexia Putellas y Aitana Bonmatí, nominadas al Balón de Oro femenino

La revista France Football ha dado a conocer las 30 jugadoras nominadas al Balón de Oro femenino. Entre ellas, Alexia Putellas y Aitana Bonmatí.

Alexia Putellas y Aitana Bonmatí optan al Balón de Oro femenino

Alexia Putellas y Aitana Bonmatí optan al Balón de Oro femeninoTwitter France Football

Publicidad

Alexia Putellas y Aitana Bonmatí, jugadoras del Barcelona, han sido nominadas al Balón de Oro femenino, como ha revelado este viernes la revista France Football que se encarga de otorgar los premios. La gala será el próximo 17 de octubre.

Alexia Putellas ya hizo historia el año pasado al ganar el Balón de Oro la pasada temporada. En su discurso, la futbolista del Barça hizo un alegato a favor del fútbol femenino y explicó que el triunfo era compartido con todas sus compañeras.

Podría ser la primera vez que Alexia Putellas levante el galardón que acredita a una futbolista como la mejor del mundo. Junto a ella, entre las nominadas, está su compañera de equipo, la también española Aitana Bonmatí.

Bonmatí jugó un papel destacado en la Eurocopa femenina del pasado mes de julio, así como durante la temporada con su club, el Barça, donde, entre otros logros, las azulgranas llegaron a la final de Champions.

Las nominaciones suponen un nuevo racionamiento al Fútbol Club Barcelona con varias nominaciones, además de las de Putellas y Bonmatí. El club catalán también ganó el campeonato de liga de la pasada campaña con un nivel muy superior al de sus rivales y con unos números estratosféricos.

Además de Putellas y Bonmatí, entre las nominadas están Alexandra Popp, Wendie Renard, Alex Morgan, Beth Mead, Christiane Endler, Lena Oberdorf, Catarina Macario o Lucy Bronze.

Publicidad