Selección Española de Fútbol

Cambios en la Federación: Albert Luque, nuevo director deportivo de la Selección Española

José Francisco Molina dejará la dirección deportiva de la Federación en enero de 2023. La RFEF emitió un comunicado en el que explica que forma parte de una reestructuración de la Selección.

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de FútbolGetty

Publicidad

Albert Luque será desde el próximo mes de enero el nuevo director deportivo de la Selección Española. Hasta ahora ocupaba el puesto de director adjunto a la presidencia de la Federación Española de Fútbol. Luque ocupará la vacante que deja José Francisco Molina, quien ha tomado la decisión de no renovar su contrato.

La Selección afronta así una completa reestructuración con un nuevo modelo de gestión y cuyo punto de inflexión ha estado en la elección de Luis de la Fuente como nuevo seleccionador nacional.

El adjunto ahora será Francis Hernández, que mantendrá a la vez el cargo que tiene como coordinador de las selecciones inferiores. José Francisco Molina abandonará la dirección deportiva a comienzos de 2023.

Albert Luque pasó por equipos como el Mallorca, el Málaga, el Deportivo de La Coruña, el Newcastle o el Ajax de Ámsterdam en su larga carrera como jugador. Ahora, tendrá una responsabilidad total en el rumbo del equipo y un contacto directo tanto con el vestuario como con el presidente, Luis Rubiales, en asuntos estrictamente deportivos y organizativos.

El palmarés de José Francisco Molina

Molina llegó a la RFEF en 2018. Bajo su gestión, la Selección Nacional consiguió alcanzar dos Final Four de la UEFA Nations League y unas semifinales de la Euro 2020. Como director deportivo y responsable de todas las selecciones masculinas, también conquistó un Europeo sub-21, un Europeo sub-19 y una medalla de plata olímpica en Tokio 2020, entre otros.

Además, José Francisco Molina fue portero de la selección y leyenda de equipos como el Atlético de Madrid o el Deportivo de La Coruña. La RFEF ha querido agradecer a Molina "su profesionalidad, su trabajo y su compromiso con el crecimiento de la Selección y del fútbol español".

Publicidad