Liga Santander

El Alavés desciende, el Sevilla asegura la Champions y Cádiz, Mallorca y Granada lo dejan para el final

Los vascos ya son equipo de 2º tras perder ante el Levante. Mallorca, Cádiz y Granada lucharán por la permanencia en la última jornada. El Sevilla asegura la Champions y la Real Sociedad la Europa League.

El Alavés desciende, el Sevilla asegura la Champions y Cádiz, Mallorca y Granada se lo jugarán al final

El Alavés desciende, el Sevilla asegura la Champions y Cádiz, Mallorca y Granada se lo jugarán al finalEFE

Publicidad

La jornada 37 de la Liga Santander 2021-2022nos ha teletransportado a ese fútbol de toda la vida, el de siempre, el que veían nuestros padres y abuelos, el que te mantenía pegado a la radio, a la tele o a la web de Antena 3 Deportes en vuestro caso.

Los 9 partidos de esta penúltima jornada arrancaron en horario unificado a las 19:30 con dos alicientes claros: el descenso y los puestos europeos. No hubo muchos goles en la primera mitad, 8 tantos en 9 partidos. El campeón de Liga abrió la lata con el tanto de Mariano tras una 'maradoniana' jugada de Rodrigo y metió al Cádiz en el descenso pese a que los gaditanos empataron antes del descanso y el Mallorca salía de estos puestos tras adelantarse ante el Rayo.

El Betis amenazó el 4º puesto del Sevilla (los de Pellegrini ganaban al Granada y los de Lopetegui perdían ante el Atleti al descanso). El Villarreal, por su parte, con un gol de Coquelin en el 43 'echó' a la Real Sociedad de Europa League y ocupó su plaza en el que era uno de los duelos de la jornada.

El Cádiz perdona y se jugará la permanencia ante el descendido Alavés

El escenario, como no, iba a cambiar en la segunda parte. El Cádiz terminó siendo uno de los más perjudicados tras perdonar lo imperdonable a un Madrid que se quería 'quitar' lo antes posible este partido, Lunin paró un penalti y en los minutos finales el Mallorca puso el 2-1 ante el Rayo y dejó a los gaditanos en el descenso a falta de la última jornada, que será de infarto, donde Granada, Mallorca y Cádiz evitarán caer al pozo y acompañar a Levante y Alavés en 2º, los granotas se llevaron una victoria 3-1 ante su afición que condena a los vascos.

En Europa la historia de la jornada se centró en el Villarreal - Real Sociedad, los de Emery vieron como los vascos les remontaban el partido, por lo que el equipo de Imanol ya es equipo de Europa League y el Villarreal se jugará ante el Athelic la 7º plaza que da acceso a Conference League.

El Sevilla ata la Champions y la Real la Europa League

En-Nesyri salvó al Sevilla en el Wanda y evitó una última jornada de infarto para los de Lopetegui, los de Nervión empataron en el 85 ante el Atleti y dejó en nada la victoria del Betis por 2-0 ante el Granada. El Sevilla es equipo de Champions y el Betis de Europa League. Los 3 grandes empataron en una jornada en la que no se jugaban gran cosa, el último puesto de descenso se lo jugarán en una fatídica

Publicidad