Ahmad Mendes Moreira durante el partido

Publicidad

Fútbol

Ahmad Mendes Moreira detiene el partido entre lágrimas por insultos racistas y vuelve para marcar gol

El partido entre Den Bosch y Excelsior, de la segunda división holandesa, estuvo parado por las ofensas racistas hacia el futbolista Ahmad Mendes Moreira: le llamaron "recolector de algodón".

En resumen

  • Ahmad hizo el ademán de callar a la grada llevándose el dedo a la boca

  • Se marchó entre lágrimas para regresó para poner el 1-2 en el marcador

El partido de la segunda división holandesa entre Den Bosch y Excelsior Rotterdam fue parado temporalmente en la primera parte por cánticos racistas dirigidos a Ahmad Mendes Moreira, futbolista del equipo visitante. Al parecer, le llamaron "recolector de algodón" entre otros insultos.

Holandés y de ascendencia guineana, el delantero Ahmad Mendes Moreira contestó a los gritos racistas acercándose a la grada, abriendo los brazos y colocándose las manos sobre las orejas. Sus compañeros se lo llevaron mientras le caían objetos y Ahmad hizo el ademán de callar a la grada llevándose el dedo a la boca.

Finalmente, el partido se reanudó y Ahmad Mendes Moreira puso el 1-2 para los visitantes. El partido entre Den Bosch y Excelsior Rotterdam, de la segunda holandesa, acabó con empate a tres goles. El club local lamentó los hechos y llevará a cabo una investigación para castigar a los implicados en los lamentables hechos.

Publicidad