SE CELEBRA EN FRANCIA DURANTE JUNIO

SE CELEBRA EN FRANCIA DURANTE JUNIO

Adidas pagará la misma prima a mujeres que a hombres por ganar el Mundial de fútbol

La compañía anunció que pagará la misma cantidad a las jugadoras que conquisten el próximo Mundial de fútbol femenino, que tiene lugar en Francia el próximo mes de junio. El anuncio llega días después de que el equipo femenino de Estados Unidos denunciase a su Federación por discriminación de género.

Reuters | Madrid | 11/03/2019

Las jugadoras de la selección de Alemania celebran un gol
Las jugadoras de la selección de Alemania celebran un gol | Getty Images

Las jugadoras patrocinadas por Adidas que ganen el Mundial femenino de fútbol de este año recibirán las mismas primas que los jugadores que alcancen ese logro en la próxima cita mundialista, según ha anunciado la propia compañía.

Dicho anuncio llega después de la denuncia del equipo femenino de Estados Unidos por discriminación de género: las 28 jugadoras aseguraron que recibían un salario mucho menor que el de sus compañeros masculinos, pese a tener mejores resultados sobre el campo.

Adidas asegura así que quiere animar a la nueva generación de deportistas: "Creemos en inspirar y capacitar a la próxima generación de mujeres atletas, creadoras y líderes rompiendo barreras".

La denuncia del equipo USA

La denuncia del equipo femenino de Estados Unidos viene después de que el conjunto masculino no lograse la clasificación para el Mundial de Rusia del pasado año, mientras que ellas defenderán su título mundialista en Francia el próximo mes de junio.

Te puede interesar:

Veintiocho jugadoras de la selección estadounidense demandan a su federación por presunta discriminación de género

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.