SON LAS CAMPEONAS DEL MUNDO

SON LAS CAMPEONAS DEL MUNDO

Veintiocho jugadoras de la selección estadounidense demandan a su federación por presunta discriminación de género

Un total de 28 futbolistas de la selección estadounidense de fútbol femenino han presentado una demanda judicial contra su propia federación, la U.S. Soccer. El motivo, presunta discriminación de género. Con Rapinoe y Morgan como cabezas visibles, afirman que les ha pagado menos que a los miembros de la selección masculina, a pesar de que ellas ganaron el Mundial 2015.

agencias | Madrid | 08/03/2019

Alex Morgan
Alex Morgan | Getty Images

Un total de 28 jugadoras de la selección de fútbol estadounidense ha presentado este viernes una demanda judicial contra su propia federación, U.S. Soccer, por presunta discriminación de género respecto a los salarios y a las condiciones de entrenamiento, viaje y juego.

Las integrantes del vigente campeón del mundo han entregado su demanda en una corte federal de Los Angeles, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer. Esto se suma a una queja similar de tres años antes, interpuesta por varias jugadoras ante la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo.

Con Megan Rapinoe y Alex Morgan como cabezas visibles, el grupo demandante ha afirmado que U.S. Soccer les ha pagado menos que a los miembros de la selección masculina, pese a que el desempeño de las mujeres ha sido mejor, gracias sobre todo a la conquista del Mundial de 2015.

Por su parte, U.S. Soccer todavía no ha hecho comentarios sobre la demanda, presentada tres meses antes de iniciar la defensa del título mundial en tierras francesas. Así, EE.UU. está encuadrada en el grupo F junto a las selecciones de Tailandia, Chile y Suecia.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.