Real Madrid

VÍDEO: Marcelo se emociona en su despedida del Real Madrid

El brasileño rompe a llorar en su adiós al Real Madrid: "Me voy siendo el jugador con más títulos de la historia del club más grande del mundo".

Publicidad

El brasileño Marcelo, el jugador con más títulos en la historia del Real Madrid, se ha despedido hoy del club en el que ha militado los quince últimos años. Lo ha hecho "con una sonrisa dibujada en la cara" y que está preparado para vivir este lunes en la ciudad deportiva madridista en Valdebebas "un día lleno de emociones".

Marcelo ha disfrutado de una despedida a la altura de su recorrido repleto de éxitos en el Real Madrid, acompañado de su familia, en un homenaje en el que ha estado el presidente del club, Florentino Pérez, así como el técnico Carlo Ancelotti o compañeros como Dani Carvajal y Marco Asensio.

El brasileño rompió a llorar en su turno de palabra y apenas pudo articular palabra: "Gracias a mis compañeros, entrenadores. Pero sobre todo a los utilleros, a la seguridad, a la gente que trabaja por detrás y tiene el trabajo sucio. Yo quiero resaltar su trabajo, porque yo solo me dedico a jugar y siempre lo tenía todo listo. Quiero dar las gracias a mi mujer, porque ha estado siempre a mi lado desde que empecé a jugar al fútbol. Si soy lo que soy hoy es por ti Clarice".

Asegura que ha cumplido todos sus sueños: "Yo cuando salí de Brasil tenía en mente jugar la Champions. Y hoy salgo de aquí siendo el jugador con más títulos de la historia del club más grande del mundo".

Marcelo hace llorar a Raúl

El capitán madridista ha emocionado a Raúl González, quien fue su capitán cuando llegó al Madrid: "Voy a contar algo que nuna he contado. Pero yo quiero dar las gracias a Raúl, que está ahí sentado. Me ayudaste mucho cuando llegué y cuando nació mi hijo Enzo nunca olvidaré que me hiciste un regalo, con muchas cosas para el bebé, y me diste muchos consejos. Siempre fuiste muy cariñoso, tú y tu familia, y nunca lo olvidaré y siempre quise seguir tu ejemplo".

Pidió Marcelo que fuese un día bonito pese a las emociones, orgulloso de la imagen que deja en el madridismo. "No es un día triste, es de alegría. Lloramos por las emociones y la memoria. Salgo con la cabeza alta, mi familia está muy orgullosa de mí. Soy un afortunado, todo lo he conseguido con trabajo, con talento y he tenido la suerte de tener a mi gente al lado. Miro los títulos y veo que he hecho lo que tenía que hacer".

Además, Marcelo siente que una parte de él se queda en el Real Madrid gracias a su hijo Enzo, una de las jóvenes perlas de la cantera. "El futuro del Real Madrid está muy fuerte, podemos estar tranquilos porque es muy prometedor como siempre, incluyo a mi hijo que está en la cantera".

"He llegado siendo un niño y me voy siendo un hombre con mucha alegría"

"He llegado siendo un niño y me voy siendo un hombre con mucha alegría", sentenció antes de ser galardonado con la insignia de oro y brillantes del Real Madrid y posar con todos los títulos conseguidos.

"Gracias a todos por el apoyo. Con todo mi corazón, siempre seré un madridista", añadió Marcelo, que a sus 35 años pone punto y final a su larga etapa en el Real Madrid por la decisión del club blanco de no renovar su contrato. Marcelo es, con 25 títulos, el futbolista más laureado de la historia blanca.

Publicidad