Freeski

El freeskier Tanner Hall plancha un cuádruple backflip con 39 años

Tremendo el último vídeo que ha compartido el freeskier Tanner Hall en sus redes sociales. La leyenda del freeski plancha un cuádruple backflip a sus 39 años.

Tanner Hall ejecuta un cuádruple backflip

Tanner Hall ejecuta un cuádruple backflipIG: tannerhall420

Publicidad

Tanner Hall, auténtica leyenda del freeski, ha vuelto a hacer historia al planchar un cuádruple backflip a sus 39 años. El vídeo de la hazaña lo ha compartido el esquiador estadounidense en su cuenta de Instragram.

Tanner Hall, que ejecuta de forma magistral ese cuádruple backflip, reconoce que la gran cantidad de nieve le dio la confianza necesaria para lograr esa espectacular maniobra.

El freeskier estadounidense es una leyenda de este deporte y acumula once medallas en los X Games en las modalidades de halfpipe y slopestyle. Tanner Hall nació el 28 de octubre de 1983 en Kalispell, Estados Unidos, y a sus 39 años sigue asombrando al mundo del esquí.

Se puede afirmar que Tanner Hall casi nació con unos esquís puestos y es que pasó su infancia en Big Mountain (Montana), donde con tres años ya comenzó a descender por la nieve. Con 10 años logró unirse al equipo de freestyle de Big Mountain y, cinco años después, se mudó a Park City (Utah), donde ya comenzó su carrera como freeskier.

Tanner Hall es un referente de este deporte y la mayoría de aficionados y profesionales le consideran un precursor del freeski, deporte que ha llevado a otro nivel durante más de dos décadas. Su leyenda se cimentó entre 2001 y 2008, años en los que conquistó 7 oros en los Winter X-Games.

Su peor momento lo vivió e 2005, cuando se rompió los dos tobillos tratando de ejecutar un switch cork 900. Un año después regresó para colgarse dos oros en el US Freeskiing Open y en los Winter X-Games.

Publicidad