Kite Surf

La Formula Kite, el novedoso deporte que será olímpico en París 2024 y en el que ya destaca Gisela Pulido

Gisela Pulido ha finalizado 9ª en el primer campeonato de Europa de Fórmula Kite, que se ha celebrado en Montpellier, Francia. La tinerfeña ya trabaja duro para lograr una medalla en París 2024, unos Juegos Olímpicos donde este deporte será olímpico.

Publicidad

La Fórmula Kite ha llegado para revolucionar el mundo del kite surf. Y es que el uso de un foil permite navegar con apenas viento y a unas velocidades de hasta 50 kilómetros por hora. La Fórmula Kite será Olímpica en Paris 2024 y Gisela Pulido, leyenda del kite surf mundial, ya entrena para lograr una medalla en esta modalidad en la cita francesa.

"Desde que era pequeñita era un sueño que el kite surf fuera olímpico", reconoce Gisela Pulido a Antena 3 Deportes.

Sueño cumplido, aunque Gisela ha tenido que adaptarse.

"Lo que hacía antes era freestyle; saltar, piruetas... Y ahora lo que hago son regatas, es otra disciplina. Es velocidad, el que llega primero, gana", asegura Gisela Pulido.

Velocidades de hasta 50 kilómetros por hora en un deporte en el que la estrategia es tan importante como lo es saber leer las condiciones de viento y del mar.

"Hay que saber regatear como con un barco de vela. No es tanto solo navegar con el kite", explica Gisela Pulido.

"El foil permite navegar con una ligera brisa"

Además hay mucha táctica y hay que tener muy en cuenta los vientos, aunque el foil ayuda a navegar sin apenas viento.

"Vamos con el foil, que es una tabla que va por encima del agua, y con 4 o cinco nudos, es decir, una ligera brisa, ya se puede navegar", asegura Gisela Pulido.

Las aguas francesas de Montpellier han acogido el primer Campeonato de Europa de Fórmula Kite, donde Gisela, después de pasar el covid, ha entrado en el top ten, acabando en novena posición.

"Creo que tengo nivel para estar más arriba, pero físicamente me encontraba bastante débil", admite Gisela Pulido.

Publicidad