SailGP

El F50 Victoria, tercero en Francia en una jornada histórica en el SailGP

Por primera vez en la historia los fórmulas 1 del mar, las embarcaciones del SailGP, navegaron con velas de 29 metros, diseñadas específicamente para condiciones de poco viento. El F50 Victoria español regresa con un valioso podio y con ganas de mejorar en la siguiente cita en Cádiz.

Publicidad

Impresiona verles deslizarse por el mar a bordo de esos catamaranes que rozan los 100 kilómetros por hora. El equipo español del SailGP ha vuelto a subirse al podio en Saint-Tropez. Y lo ha hecho en una regata histórica, donde por primera vez los formulas 1 del mar compitieron con una vela de 29 metros, ideada para días de poco viento.

"5 metros más grande de lo normal. Se ha tratado de aprender a navegarla, a configurarla y adaptarse para intentar ganar a los demás. Y creo que hemos hecho muy buen trabajo", explica Florian Trittol, integrante del equipo español de SailGP, a Antena 3 Deportes.

Y tanto que han hecho un buen trabajo. El F50 Victoria ha terminado tercero.

"En el agua ha habido poco viento pero mucha acción. Se ve que todos los barcos están muy apretados y a un nivel muy similar", asegura Florian.

"Va a ser muy especial traer nuestro F50 a nuestras aguas"

El equipo español no lo tuvo nada fácil por una colisión con la embarcación británica, que obligó a salir más tarde en la final. Aún así el F50 Victoria regresa de Saint-Tropez con el pódium y con lecciones aprendidas.

"Volvemos a casa con bastante información y con bastante trabajo para poder hacer", cuenta Jordi Xammar, otro de los integrantes del equipo español de SailGP.

Y es que la siguiente parada del Mundial de SailGP será en España, en Cádiz.

"Va a ser muy especial traer nuestro F50 a nuestras aguas, donde hemos entrenado tanto con barquitos pequeñitos", reconoce Jordi.

Jugaremos en casa y el F50 Victoria promete dar su mujer versión.

Publicidad