57.002500

Publicidad

Surf

El surfista Kai Lenny se adentra en los límites del wingfoil y logra alcanzar los 50 km/h

Al surfista hawaiano Kai Lenny lo mismo le da una tabla de surf, kitesurf, SUP o un wingfoil. Y es que este experto de los deportes extremos domina toda disciplina que prueba. Su último vídeo sobre un wingfoil es impresionante.

¿A qué velocidad se puede ir sobre una tabla de surf? Los surfistas más experimentados logran alcanzar los 50 o 70 kilómetros por hora, pero sobre olas gigantes como las que rompen en Jans, en Hawai.

Precisamente el surfista hawaiano Kai Lenny, al que le hemos visto realizar auténticas locuras sobre una ola, hartado de demostrar en su último vídeo en su canal de Youtube qué velocidad se puede alcanzar con un wingfoil.

Esta novedosa disciplina del surf utiliza una quilla con un ala, pegada al fondo de la tabla para reducir al máximo la fricción con el agua y lograr velocidades increíbles.

Además, se utiliza una especia de vela portátil, de unos dos kilos, con el que el surfista aprovecha el viento para surcar las aguas.

Tras varios intentos fallidos y alguna que otra caída, Kai Lenny logró alcanzar los 50 km/h con su wingfoil, una velocidad considerable si se tiene en cuenta que el único impulso es el viento y el foil.