Snowboard

Faisal Al Rasheed, el primer snowboarder saudí en los JJOO de Invierno: "Es un sueño hecho realidad"

Este saudí no conoció la nieve hasta los 18 años, pero en el momento en que se subió a una tabla de snowboard se enamoró de ese deporte. Ahora, a sus 33 años, Faisal Al Rasheed se va a convertir en el primer snowboarder saudí en los JJOO de Invierno.

Publicidad

El sueño de Faisal Al Rasheed siempre ha sido estar los JJOO de Invierno, un sueño que ahora va a ver cumplido. No lo ha tenido fácil, ya que siendo de Arabia Saudí la nieve le queda algo lejos. Al Rasheed se ha preparado en una pista de esquí cubierta en un centro comercial de Riyadh, su base fuera de temporada.

Faisal Al Rasheed se va a convertir en el primer snowboarder saudí en la historia de los JJOO de invierno.

"Siempre digo que soy de Arabia Saudí y de primera se quedan en shock. Me preguntan: '¿Hay nieve en Arabia Saudí?' Y yo le digo que no, es un reto maravilloso", cuenta Faisal Al Rasheed.

Se puede decir que es casi una locura para alguien que viene del desierto. "Voy a competir con gente que ha nacido en las montañas, que ha aprendido a esquiar antes que a andar", asegura Faisal Al Rasheed.

"En cuanto me subí a un tabla de snowboard, me enamoré de este deporte"

Faisal Al Rasheed no conoció la nieve hasta los 18 años. "Fue la primera vez que vi la nieve, pero en cuanto me subí a un tabla de snowboard, me enamoré de este deporte", recuera este pionero saudí.

Faisal Al Rasheed empezó a entrenar en 2010 y poco después de propusieron el reto de ir a unos JJOO de Invierno. "La idea me encantó y apasionó", reconoce Al Rasheed.

Faisal Al Rasheed, a sus 33 años, se convertirá el próximo mes de febrero en el primer snowboarder saudí en unos JJOO de Invierno. "Es un sueño hecho realidad después de 10 años, pero más vale tarde que nunca", afirma Faisal Al Rasheed.

Publicidad