SailGP

El F50 Victoria brilla en la SailGP en Cádiz: "Imposible empezar mejor"

El barco español se impuso en la primera de las tres mangas de la SailGP disputadas el sábado en la bahía de Cádiz. Estados Unidos ganó la prueba disputada en aguas gaditanas.

Publicidad

El equipo español de SailGP tuvo una actuación destacada en el primero de los dos días de competición en Cádiz. El F50 Victoria hizo honor a su nombre y se impuso en la primera de las tres regatas del sábado, cruzando la línea de metal por delante de Estados Unidos y Australia, dos de los grandes favoritos.

Los Gallos, capitaneados por Diego Botín, agradecieron el apoyo del público congregado en el paseo marítimo de Santa Bárbara. En la primera de las mangas, el trimarán patroneado por Diego Botín remontó una mala salida para acabar ganando la primera de las tres regatas. Un comienzo inmejorable y muy celebrado por todos los que se acercaron a ver en acción la Fórmula 1 del mar.

Los Gallos, capitaneados por Diego Botín, fueron los mejores en la manga inicial, al lograr un triunfo incontestable por delante de los equipos de Estados Unidos, que fue segundo, y de Dinamarca, tercero.

En el caso de dos de los mejores equipos del campeonato mundial, Nueva Zelanda fue cuarto; y Australia, líder antes de llegar a Cádiz, finalizó en quinta posición.

El viento no sopló con gran intensidad, lo que deparó que los F-50 superaran en poco los cincuenta kilómetros por hora en velocidad punta, cuando en otras condiciones más idóneas son capaces de rozar el centenar. En la segunda regata del día, el triunfo fue para Francia, con Australia en segundo lugar y Estados Unidos tercero.

Estados Unidos se lleva la prueba de la SailGP en Cádiz

Tras la jornada del domingo, Estados Unidos se alzó con el triunfo en la quinta prueba del año de la SailGP. En la final, en la que no pudo estar la embarcación española, los estadounidenses ganaron con autoridad por delante de Dinamarca y Australia, que continúa en el liderato de la clasificación general del Mundial de SailGP.

España fue finalmente sexta y sigue tercera en la general, empatada a puntos (32) con Estados Unidos. Australia comanda la clasificación de la SailGP con 43 puntos, siete más que el equipo danés (36).

Publicidad