Sail GP

Colisiones y hasta una ballena, la caótica última prueba de la temporada de Sail GP

La última prueba de la temporada de Sail GP ha hecho frente a todo tipo de imprevistos.

Publicidad

El Sail GP está considerado como la Fórmula 1 del mar. En esta competición se han visto muchos sustos como vuelcos, el último en el F50 de Estados Unidos, pero en la última prueba ha pasado de todo. Desde colisiones a imágenes impactantes y hasta una ballena que retrasó el comienzo de las pruebas.

La prueba se celebró en la Bahía de San Francisco y ya se preveía que iba a ser una prueba complicada. Primero por el viento, veía del sur en unas condiciones en las que rara vez se navega en esas aguas. Debido al viento, empezaron los problemas para las embarcaciones al intentar colocarse de la mejor forma posible en la salida.

La propia cuenta del Sail GP iba describiendo los acontecimientos de la jornada. Lo primero de todo, en una palabra: caos. Después vino la primera colisión fue entre los catamaranes de España y de Estados Unidos. Ese accidente dejó a los españoles liderados por Jordi Xammar fuera de la final. Afortunadamente, no se produjeron daños materiales.

La segunda colisión fue entre Francia y Nueva Zelanda. Y para complicar todavía más la prueba faltaba la aparición de las ballenas. Por ellas se tuvo que detener la prueba ya que estaban nadando por el recorrido del circuito del Sail GP y no se pudo reanudar hasta que no se comprobó que se habían alejado.

En lo deportivo, Australia volvió a revalidad el título de campeón en una final en la que los ganadores también se han llevado un millón de euros de premio.

Publicidad