Coronavirus

¿Se puede reservar pista y jugar partidos de dobles en tenis y pádel en la fase 1 de la desescalada del coronavirus?

Este lunes, la Comunidad de Madrid, zonas de Castilla y León y el área metropolitana de Barcelona han accedido a la fase 1 de la desescalada del coronmavirus. Hay muchos jugadores de tenis y pádel que se preguntan si ya pueden reservar pista y disputar partidos de dobles. Esto es lo que dice el BOE al respecto.

Una mujer limpia una pista del Club de Pádel Soto, en Torrejón de Ardoz

Una mujer limpia una pista del Club de Pádel Soto, en Torrejón de ArdozEfe

Publicidad

¿Se puede disputar partidos de dobles de tenis y pádel en la fase 1 de la desescalada del coronavirus? Las federaciones de estos dos deportes habían solicitado al Gobierno una flexibilización de las restricciones para poder reabrir clubes de pádel y tenis. El Gobierno ha escuchado esta petición y desde este lunes están permitidos los partidos de dobles de tenis y pádel en fase 1.

La Orden SND/440/2020, de 23 de mayo, referida a las medidas de los territorios en fase 1 y 2 de la desescalada del coronavirus establece que desde la fase 1 ya se puede disputar partidos de dobles tanto en la modalidad de tenis como de pádel.

También se podrán reanudar las clases colectivas y escuelas en los clubes y centros deportivos, aunque siempre respetando el límite máximo de diez peronas por pista, así como las medidas de seguridad e higiene establecidas por Sanidad frente al coronavirus.

La Federación española de Pádel ha publicado una serie de recomendaciones para la apertura segura de los clubes y señala que "en la medida de lo posible deberían diseñarse Protocolos de Circulación de personas en los accesos a las pistas y otras dependencias, de manera que se minimice el contacto entre usuarios en todo momento, y se respeten siempre los 2 metros de distancia social".

Por su parte, la Federacion español de Tenis ha elaborado una serie de guías y materiales de divulgación para la vuelta a la práctica del tenis, con la normativa aplicable en cada una de las FASES de la desescalada por la pandemia de la COVID-19.

Publicidad