Una mujer limpia una pista del Club de Pádel Soto, en Torrejón de Ardoz

Publicidad

Coronavirus

Las Federaciones de Tenis y Pádel solicitan poder disputar partidos de dobles en la fase 2 de la desescalada del coronavirus

Las limitaciones establecidas en las fases de la desescalada del coronavirus impiden que se puedan jugar partidos de dobles hasta la fase 3. La Federación Española de Tenis (RFET) y la de Pádel (FEP) han solicitado al CSD que se permitan en la fase 2.

El mundo del tenis y el pádel siguen con preocupación y cierto malestar que el plan por fases de la desescalada del coronavirus fijada por el Gobierno no permita partidos de dobles hasta llegar a la fase 3.

Muchos clubes, en especial los de pádel, se encuentran en una situación económica y de supervivencia límite. Y es que el pádel, no tanto así el tenis, es un deporte ideado para jugar dos contra dos, en ningún caso uno contra otro.

Por esta razón, la Federación Española de Tenis (RFET) y la de Pádel (FEP) han solicitado al CSD que se permitan partidos de dobles en la fase 2.

"Considera la RFET que la amplitud de una pista de Tenis (600 metros cuadrados) permitiría que cuatro personas pudieran estar dentro de la instalación sin riesgo de romper la distancia de seguridad de dos metros impuesta por el Gobierno", explica la Federación de Tenis en un comunicado.

La FEP argumenta que los jugadores "pueden perfectamente mantener esa distancia mínima de 2 metros, jugando cada miembro de la pareja dentro de su cuadrícula".

La nota emitida por la RFET explica que en España hay más de 1.200 clubes de tenis y que la modalidad de dobles es una de las principales actividades sociales y deportivas. Por esta razón, aseguran que “no permitir su implantación puede suponer graves perjuicios económicos a esta entidades”.

El caso del pádel sería aún peor, por la naturaleza del propio deporte -ideado para disputarse dos contra dos-, y estarían en peligro cerca de 4.000 instalaciones de pádel en toda España.