Océano

'Sin esperanza', la fotografía de Álvaro Herrero ganadora de un premio y que urge a conservar los mares

Esta instantánea ha ganado un prestigioso premio. Su autor, Álvaro Herrero, ha hablado con nosotros y nos ha explicado qué sintió al hacer la fotografía.

Publicidad

Sin duda, la foto que ilustra esta imagen duele, duele mucho. Es la imagen de una ballenajorobada muriendo en la costa mejicana por una boya enganchada a su cola, el animal no tenía esperanza y este instante tan triste fue captado por un fotógrafo español, una instantánea que nos urge a conservar los mares.

Por esta razón, esta fotografía ha recibido un prestigioso premio. Su autor, Álvaro Herrero, nos cuenta qué sintió al inmortalizar este momento tan triste, convertido ahora en premio que remueve conciencias.

Las lentes de 6.000 fotógrafos submarinos nos han regalado un viaje al fondo del mar con fotos de todos los rincones del mundo. Y sí, los protagonistas son todo tipo de animales de la fauna marina que posan para la ocasión y sin sentirse ni de lejos intimidados por el objetivo.

"El saber que iba a morir me pone la piel de gallina"

Eso sí, los fotógrafos no siempre han capturado un momento dulce de la vida marina: "La foto se titula 'sin esperanza', y era una ballena jorobada que tenía una boya enganchada a la cola, pero esta estaba completamente destrozada, el animal estaba condenado a morir", dice Álvaro Herrero, autor de la fotografía.

Álvaro no recuerda haber vivido un momento más triste que ese en el océano: "Sabía que iba a morir y todavía se me pone la piel de gallina, empecé a sentir una presión en el pecho, me sentía muy muy mal". Le tocó de lleno por el vinculo que tiene con las ballena.

"Noté que son seres que saben que estás ahí, que tienen curiosidad, que se acercan a verte", concluye Álvaro. Sin duda, son imágenes que tratan de hacernos reflexionar sobre la urgencia de cuidar lo que nos rodea.

Publicidad