120.00

Publicidad

eSports

El papel higiénico: protagonista de un videojuego

3 de marzo. Justo antes de que el Gobierno decretara el estado de alarma. Jesús paseaba con su hijo pequeño por Ciudad Real mientras le daba vueltas a una idea: "El papel higiénico se está agotando. El papel higiénico se está agotando. El papel higiénico se está agotando".

En resumen

  • Un héroe que reparte papel higiénico se ha convertido en el personaje de videojuegos favorito para muchos usuarios

  • Es gratuito y ha sido desarrollado por un grupo de españoles

Inmediatamente después se puso en contacto con sus colegas y en tres días desarrollaron "Toilet Boy". Un videojuego, de estética ochentera, inspirado en Paperboy en el que el protagonista repartía periódicos. Aquí el héroe reparte rollos de papel higiénico, muy valioso estos días. "Teniendo en cuenta la seriedad de la situación teníamos que hacer algo gracioso y aportar nuestro granito de arena", nos cuenta Jesús, él es el director de Akura Games.

"En un futuro distópico, la población hace acopio de este preciado material. Nadie sabe muy bien que uso darle, pero ¿qué más da? Hay que tener la despensa bien repleta de blanquitos rollos de celulosa. Ese bien siempre escasea en tiempos difíciles. Por suerte, a cada época le toca su héroe". Es la presentación del videojuego y ya tiene centenares de descargas, incluso fuera de España.

Cuando se dieron cuenta que funcionaba, sus creadores quisieron ir más allá. "Decidimos crear otro pasatiempos sencillo con el que hacer algo solidario", dice Jesús. Así surge Numerolio, un juego de agudeza visual a base de piezas y números. Lo más importante es que es solidario: El jugador puede realizar pequeñas donaciones de un euro destinadas íntegramente al Servicio Regional de Salud de Castilla La Mancha para seguir luchando contra el Covid-19, aunque reconocen: “ojalá haya muchas donaciones y podamos extender la ayuda a toda España”. Diversión y solidaridad, de la mano.