70.997167

Publicidad

Galicia

El increíble encuentro de dos buceadores con una medusa pulpo en Vigo: "Ya en la superficie se veía grande"

Un grupo de buceadores no olvidará su encuentro con una gigantesca medusa en aguas gallegas. Una medusa pulpo se cruzó en su camino y les regaló un encuentro mágico. Antena3 Deportes ha hablado con ellos.

No son aguas de la Antártida. Son aguas gallegas. Es la gigantesca medusa que se encontraron dos buceadores en Galicia. Parece una especie de otra dimensión. Por eso, y su gran tamaño, un marinero les advirtió antes de sumergirse.

"Que había una medusa en el agua. Ya en la superficie se veía grande", relatan los buceadores Diego Moreira y Alicia Sobrino.

Tenía un metro de diámetro. Más frecuente en el Mediterráneo, se trata de una medusa pulpo. Tiene ocho filamentos que pueden provocar un fuerte dolor al contacto con ellos.

"No te acerques demasiado por si estás viendo algo que te puede picar. Mantuvimos las distancias por si acaso", advierte Diego.

"Tiene sistemas de defensa muy buenos", asegura Alicia.

Sabían de su sobrenombre: 'aguamala'. Otro ejemplar, grabado en la costa inglesa, medía un metro de largo y pesaba unos 25 kilos. El majestuoso movimiento de la medusa, avistada en Vigo (Galicia), atrajo la atención del grupo de buceo de Alicia y Diego. Todos ellos fotógrafos submarinos.

"Todos de cabeza a por ella. Iba a su ritmo y no era cuestión de agobiarla", cuentan estos dos buceadores.

Que cuando ve invadido su territorio se defiende. En el Cantábrico hay que tener respeto a los congrios y las morenas.