18.005167

Publicidad

Medusa en

La sorprendente imagen de una medusa gigante en la ría de Vigo

Avistada una medusa gigante en la ría de Vigo. Unos buceadores encontraron al curioso ejemplar nadando en solitario y pudieron grabarla durante unos minutos.

Sorprendente hallazgo en la ría de Vigo. Un grupo de buceadores se topó con una medusa gigante. El curioso ejemplar fue avisatado este fin de semana nadándote en solitario.

¿Qué tipo de medusa gigante ha aparecido en Vigo?

"Rhizostoma octopus" es el nombre científico que recibe esta medusa de, nada más y nada menos, casi un metro de diámetro. Suele vivir en comunidad, y moverse junto a otros ejemplares, pero esta vez ha sido captada deambulando en soledad. Un grupo de buceadores, maravillados, pudo grabarla durante unos minutos en aguas pontevedresas, concretamente en Vigo.

No es nada habitual poder contemplar a esta especie en la zona, ya que prefieren desplazarse por aguas más cálidas, y eso fue precisamente lo que llamó la atención de quienes pudieron verla de cerca este fin de semana. “Nos sorprendió encontrarla por aquí, por eso la grabamos”, explican todavía sorprendidos.

Qué la hace tan especial

Esta medusa, a diferencia de las que estamos más acostumbrados a ver en aguas españolas, tiene un rasgo muy característico que se puede observar en las fotografías que lograron captar los buzos este fin de semana: posee ocho brazos similares a los tentáculos.

Aunque no se trata de una especie peligrosa para los seres humanos, los buceadores evitaron tocarla para no sufrir quemaduras. El simple roce de sus filamentos provoca horas de dolor. Aun así, estos buzos lograron perseguirla durante varios minutos e inmortalizar el momento. Una imagen singular de una criatura poco común en las aguas de Vigo.