Speed trike

El drift trike y el speed trike, el triciclo de toda la vida llevado al extremo: "Hemos llegado a ir a 104 km/h"

Se puede pensar que ir sobre un triciclo es una cosa de niños, pero nada más lejos de la realidad. Descubrimos el drift trike y el speed trike, dos modalidades de deporte extremo con un triciclo como protagonista.

Publicidad

Hay que tener un punto de locura para lanzarse a toda velocidad sobre un triciclo. Estamos hablando del drift trike y el speed trike, las dos modalidades de deporte extremo donde los participantes van a toda velocidad sobre este popular juguete infantil.

No llevan motor, pero llegan a superar los 100 kilómetros por hora o realizan derrapes increíbles. Sí, a bordo de un triciclo, pero nada que ver con ese con el que empezamos a disfrutar de la velocidad de niños.

"Cuando uno piensa en un triciclo, te imaginas con tres años en un triciclo. No te imaginas que pueda llegar a haber competiciones de ese tipo", explica Jorge Ferri, piloto de Speed Trike, a Antena 3 Deportes.

Lo cierto es que en España hay carreras de drift trike, donde el objetivo es derrapar, y también de speed trike, que consiste en bajar a la mayor velocidad posible.

"Nosotros hemos llegado a coger 101-104 km/h medido con GPS, que es velocidad real", asegura Jorge Ferri.

Un inicio "muy rudimentario" hace 6 años

Todo empezó cuando vieron un vídeo de derrapes por Internet.

"Acabamos en un garaje soldando ruedas y cortando bicis. Todo muy rudimentario para empezar y probarlo", cuenta Jorge Ferri.

Pero 6 años después han perfeccionado todo y ahora solo sirven los mejores materiales.

"Doble freno delante, ya que vamos a velocidades altas y nos permite frenar en bastantes pocos metros", detalla Jorge Ferri.

Las protecciones también son vitales: trajes de moteros, guantes, casco y hasta zapatillas con una suela de goma. Todo es clave para garantizar la seguridad y evitar las lesiones en cualquier caída.

"No he tenido la desgracia de ver ningún accidente serio. Sí algún revolcón y sustos he visto muchos", admite Jorge Ferri.

Publicidad