Vídeo

El surfista Steve Rice se fractura el fémur en una caída en la ola Jaws, en Hawái

Llega la temporada de olas gigantes y queda abierta también la sesión de golpazos. Steve Rice se fracturó el fémur tras una brutal caída desde varios metros en la temible ola de Jaws, en Hawái.

Publicidad

Entre finales de octubre y principios de noviembre despiertan las olas gigantes más famosas del mundo y los mejores surfistas se citan en Nazaré (Portugal), Mavericks (California) o Jaws (Hawái). Sin embargo, también llega la temporada de lesiones y tortazos porque cuanto más alta es la ola, más fuerte puede ser la caída.

Pero no todos han disfrutado. Cuanto más grande es la ola, mayor riesgo conlleva para el surfista que se enfrenta a ella. Y si bien la recompensa puede ser también mayor... un fracaso se puede convertir en una auténtica pesadilla. Solo hay que ver un vídeo con los peores wipeouts de una sesión de surfing XXL como la de Jaws (Pe'ahi, Maui) del pasado 2 de noviembre

Rice se pierde la temporada

Steve Rice, por ejemplo, se llegó a fracturar el fémur en una de las olas más grandes del 2 de noviembre en Pe'ahi, Maui. Fue él quien sufrió uno de los peores wipeouts de una sesión de surfing XXL como la de Jaws.

Rice ha relatado que el leash le fracturó la pierna: "El médico me ha dicho que me perderé solamente esta temporada, cree que me recuperaré al 100%". El equipo de seguridad le rescató y le pudo sacar del agua para ser intervenido en el hospital.

Publicidad