59.845333

Publicidad

Aventura

Así es el 'Freeride World Tour', la competición de esquí y snowboard más extrema del mundo

Pendientes que alcanzan el 60%, rocas, cortados... el Freeride World Tour, competición en la que compiten dos españoles, es la prueba de esquí y snowboard más extrema del mundo. Descubrimos que la hace tan peligrosa.

Si en alguna competición una mochila airbag puede salvar vidas y graves lesiones ese es el Freeride World Tour. Pendientes de hasta el 60% y, en consecuencia, caídas brutales donde los cuerpos de los esquiadores se convierten en auténticos peleles ladera abajo.

Dos españoles participan en el mundial un leridano Aymar Navarro y en categoría femenina una tarraconense, Núria Castán.

La competición más extrema del esquí y el snowboard está compuesta, en este 2020, por cinco eventos, en tres continentes.

La temporada arrancó en Japón el pasado mes de enero y la última parada ha sido en Canadá. Las tres localizaciones restantes son Ordino-Arcalis (Andorra), Fieberbrunn (Austria) y el mítico Verbier (Suiza), que un año más alergará 'The Grande Finale'.

Las duras caídas que sufren los competidores del Freeride World Tour 2020 plantea la necesidad del airbag en competiciones tan agresivas y exigentes como esta, donde una lesión medular se podría perfectamente evitar.

Publicidad