Rusia

Dos niños rusos baten los récords mundiales de plancha y flexiones de brazos

Ibrahim Lyanov, de 9 años, realizó 11.111 flexiones; mientras que Abdul-Rakhim Getagazov, de 11 años, estuvo haciendo planchas abdominales durante 11 horas y 11 minutos. Son dos nuevos récords mundiales en estos dos ejercicios.

Publicidad

Dos estudiantes de la República de Ingusetia han logrado establecer dos nuevos récords del mundo de plancha y flexiones de brazos.

En concreto, Ibrahim Lyanov, de 9 años, fue capaz de realizar 11.111 flexiones. Por su parte, Abdul-Rakhim Getagazov, de 11 años se mantuvo haciendo una plancha abdominal durante 11 horas y 11 minutos.

El padre de Ibrahim, Timur Lyanov, ha explicado al medio Ruptly como surgió la idea del récord: "Veía a su hermano y se enganchó también. Empezó a hacer flexiones poco a poco. Cuando un chico de Chechenia estableció un récord, él le dijo a su tío: 'Voy a batir su récord'".

El padre de Ibrahim asegura que su hijo era capaz de realizar cerca de 3.700 flexiones después de su primer mes de entrenamiento, momento en el que fue reculado por el club deportivo Chingiz.

"Y así en 2019 llegamos al récord de 4.000 flexiones. Rahim de Chechenia, de 18 años, hizo 4.600 flexiones y luego decidimos hacer 5.000 flexiones", comenta padre de Ibrahim.

Abdul-Rahim Getagazov comenzó a entrenar a los 3-4 años, realizando flexiones, levantamiento de barras y abdominales. Abdul-Rahim explica que se madre prometió 1.000 rublos (13 euros) a la persona que se quedara más tiempo aguantando en plancha abdominal. Sus cuatro hermanos abandonaron pronto, pero no él.

De esta forma, siguió entrenando y acabó logrando una resistencia inhumana en el exigente ejercicio de la plancha abdominal.

"Cuando me fui de casa, prometí batir un récord a mi madre, a mi padre y a nuestro director del club deportivo Chingiz, Dzhabrail Barakhoyev, que si decía que iba a batir un récord, lo haría. Mira: o muero en este lugar, o bato este récord", recuerda Abdul-Rahim Getagazov.

Abdul-Rahim cuenta que al principio hacía la plancha abdominal durante 2 horas y 23 minutos y que con el tiempo aumentó a 9 horas y 4 minutos, y la última vez aguantó 11 horas y 11 minutos, batiendo el anterior récord mundial de un australiano que permaneció en la barra durante 9 horas y 30 minutos.

Publicidad