69.013167

Publicidad

Esnórquel

Conmoción en la Platja d’Aro tras la muerte de un joven por la picadura de un pez araña: “Te asustas un poco al ver que un pez puede provocar eso”

La Costa Brava sufrió el pasado 15 de agosto una tragedia inesperada. Un joven que practicaba esnórquel en la Platja d’Aro (Baix Empordà) moría por la picadura accidental de un pez araña. ¿Qué ocurrió realmente?

La Gran Platja d'Aro, en Gerona, fue el escenario de la muerte, el pasado 15 de agosto, de un joven de 16 años, fallecido por una picadura de un pez araña mientras practicaba esnórquel a 100 metros de la orilla.

Al parecer y, según algunos testigos, el chaval sufrió la picadura en la yugular, lo que le habría provocado un shock anafiláctico que acabó con su vida.

La familia del joven opina que una medusa le llevó hasta un pez extraño y muy colorido. En el último segundo desapareció y le hizo un "pellizco mortal instantáneo en la mandíbula”.

El cuerpo del chaval fue rescatado con una herida abierta de tres milímetros en la tráquea.b Los servicios de emergencia nada pudieron hacer para salvar su vida.

"Te asustas un poco al enterarte de que un pez puede provocar eso", se lamenta un testigo.

Una especie que por su aspecto puede ser engañosa, ya que pese a su pequeño tamaño puede llegar a ser mortal.