Ejemplar de pez araña Trachinus araneus

Publicidad

Cataluña

Muere un joven de 16 años por la picadura de un pez araña en Girona

El suceso ocurrió el 15 de agosto, cuando el menor estaba haciendo snorkel en la Platja d'Aro de Girona. Según el relato de la familia, el pez araña le hizo un "pellizco mortal en la mandíbula".

Un chico de 16 años ha muerto en Girona tras sufrir la picadura de un pez araña mientras hacía snorkel en la Platja d'Aro . El joven, que murió el pasado 15 de agosto, sufrió un shock anafiláctico tras la picadura.

En un comunicado, los padres creen que esa picadura de pez araña fue la causa del fallecimiento, aunque la Guardia Civil no ha podido confirmarlo. Se espera a que la familia entregue la cámara con la que el menor filmaba el fondo marino en el momento de su muerte.

Los hechos sucedieron sobre las 15:30 horas, cuando los padres se percataron que hacía rato que no veían a su hijo, que estaba practicando snorkel, y alertaron a los socorristas. Unos bañistas le localizaron 45 minutos después. El joven fue trasladado a la arena y los socorristas le intentaron reanimar, sin éxito. El cuerpo presentaba una pequeña herida de entre 2 y 3 milímetros en la traquea, cerca de la nuez, y unas marcas en su rostro.

La autopsia confirmará si la muerte se debió a la reacción a una toxina. La familia cree que una medusa le llevó hasta un pez extraño y muy colorido. En el último segundo desapareció y le hizo un "pellizco mortal instantáneo en la mandíbula”.

El pez araña puede llegar a medir medio metro, vive semi-enterrado en fondos arenosos y sólo deja al descubierto los ojos y la primera de las dos aletas dorsales que posee, formada por seis o siete radios duros de color negro conectados a una glándula de veneno. La toxina del pez araña normalmente causa sensación de ardor e intenso dolor que se calma con agua caliente, aunque también puede ocasionar mareos, nauseas, pérdida de consciencia e incluso la muerte por "shock" anafiláctico.

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.