Fotografía deportiva

Ciclistas en la luna: cómo es una sesión de fotos en alta montaña

Aunque parezca increíble, no hay Photoshop. Así se hizo la imagen de cuatro ciclistas con la luna de fondo captada por el fotógrafo Yhabril Moro.

Publicidad

Yhabril Moro ha llevado a cabo una sesión de fotos de alta montaña con la luna llena de fondo con cuatro ciclistas de montaña. Varias sesiones nocturnas de fotografía que conllevan un complicado trabajo para los ciclistas y para el fotógrafo.

Varias fotos preciosas y que ya han ganado varios premios es el magnífico resultado. Pero detrás de esas preciosas fotos con ciclistas y la luna llena detrás hay mucho trabajo. Meses de preparación y de estudio de la mejor zona para llevar a cabo las fotos.

Yhabril Moro, en esta ocasión escogió el pueblo aragonés de Villanúa, en el Valle del Aragón, en la comarca de la Jacetania. A 2500 metros de altitud los ciclistas hicieron varias bajadas y tuvieron que subir un desnivel de más de 800 metros para ponerse a las órdenes que quería el fotógrafo una y otra vez.

Tuvo que alejarse 1 kilómetro para sacar la foto perfecta

La comunicación entre los ciclistas y el fotógrafo y su ayudante se lleva a cabo con un 'walkie talkie', porque Yhabril tuvo que escalar una abrupta montaña a 1 kilómetro de distancia de donde los ciclistas bajaron una y otra vez con la luna de fondo.

Lo irregular del terreno y el frío que tuvieron que soportar hizo la experiencia aún más dura, pero a la vez más gratificante el excelente resultado. Unas fotos que llevan a ver la preciosidad de la luna y la camadería y experiencia de estos ciclistas.

Publicidad