La Vuelta a España

Mads Pedersen se impone al esprint en la accidentada llegada en Tomares de la Vuelta a España 2022

El danés Mads Pedersen se anotó el triunfo en la etapa 16 de la Vuelta a España. Evenepoel sufrió un problema mecánico y Roglic se fue al suelo cuando trataba de rascar unos segundos al líder de la Vuelta a España.

Momento de la caída de Roglic en el esprint en Tomares

Momento de la caída de Roglic en el esprint en TomaresEfe

Publicidad

La Vuelta a España nunca defrauda, tampoco en un día en el que no se esperaban grande emociones. La llegada a Tomares fue de todo menos tranquila para los favoritos. El líder de la general, Remco Evenepoel, sufrió un pinchazo y Primoz Roglic se fue al suelo cuando trataba de descontar unos segundos en la llegada al esprint.

La etapa se la llevó el danés Mads Pedersen (Trek Segafredo), el más rápido entre los ciclistas que disputaron la victoria al esprint. Un esprint en el que se fue al suelo Roglic. El esloveno acabó magullado y habrá que ver si no sufre más consecuencias tras la caída.

Pedersen se impuso en un esprint entre cuatro con un tiempo de 4h.45.29, a una media de 39,8 km/h, por delante del alemán Pascal Ackerman (UAE) y del neerlandés Danny Van Poppel (Bora Hansgrohe). El primer grupo perseguidor llegó a 8 segundos, con Roglic tendido en la calzada tras sufrir una espectacular caída.

Evenepoel cede 8 segundos ante Roglic

Remco Evenepoel, víctima de ese pinchazo dentro de los últimos 3 km, llegó a meta a más de 3 minutos, pero le dieron el mismo tiempo que al primer grupo perseguidor, por lo que mantuvo el jersey rojo de líder.

Evenepoel, después de la deliberación de los jueces, mantuvo el liderato con 1.26 minutos sobre Roglic y 2.01 respecto al español Enric Mas, segundo y tercero respectivamente. La cuarta plaza la mantuvo Juan Ayuso a 4.49 y Carlos Rodríguez la quinta a 5.16.

Publicidad