Vuelta a España 2021

Majka vence en El Barraco y Eiking aguanta el liderato de la Vuelta a España un día más

El polaco Rafal Majka se impone en solitario tras una larga escapada en la decimoquinta etapa de la Vuelta a España; el noruego Odd Christian Eiking sigue con la camiseta roja.

Majka vence en El Barraco y Eiking aguanta el liderato de la Vuelta a España un día más

Majka vence en El Barraco y Eiking aguanta el liderato de la Vuelta a España un día más Efe

Publicidad

El polaco Rafal Majka (UAE Emirates) se ha impuesto tras una larga escapada en solitario en la decimoquinta etapa de la Vuelta a España, disputada desde Navalmoral de la Mata a El Barraco a través de 197,5 km, en la que no hubo cambios en la general, con el noruego Odd Christian Eiking (Intermarché) al frente.

Majka, escalador de 31 años, disfrutó de una gran victoria en la meta de El Barraco, donde levantó los brazos seguido por el neerlandés Steven Kruijswijk (Jumbo-Visma) a 1.27 minutos y por el australiano Chris Hamilton (DSM) a 2.19. El grupo de favoritos llegó a meta a 2.57 minutos de Majka.

Guillaume Martin, Roglic y Mas, al acecho

Eiking sigue líder, el francés Guillaume Martin le sigue a 54 segundos, el esloveno Primoz Roglic es tercero a 1.36 minutos y el español Enric Mas, cuarto a 2.11. Este lunes la Vuelta disfrutará de la segunda jornada de descanso en Santander, para volver el martes con la decimosexta etapa, entre Laredo y Santa Cruz de Bezana, de 180 kilómetros.

Publicidad