Ciclismo

Volta a Catalunya 2021: recorrido y etapas de la carrera

Aquí tienes todas las etapas y recorridos de la Volta a Catalunya 2021. La carrera arrancará en Calella el 22 de marzo y terminará en Barcelona el 28 de marzo.

Volta a Catalunya 2021: recorrido y etapas de la carrera

Publicidad

Ciclismo

Volta a Catalunya 2021: recorrido y etapas de la carrera

Aquí tienes todas las etapas y recorridos de la Volta a Catalunya 2021. La carrera arrancará en Calella el 22 de marzo y terminará en Barcelona el 28 de marzo.

La Volta a Catalunya 2021 arranca el lunes 22 de marzo en Calella y termina el 28 de marzo después de siete etapas que terminarán en Barcelona. Es la primera carrera World Tour de la temporada en España y será además una edición especial, la del centenario, que llega después de que la del año pasado se aplazara por el coronavirus.

Este año la prueba cuenta con algunos de los mejores ciclistas del pelotón como Nairo Quintana, Warren Barguil, Egan Bernal, Steven Kruijswijk, Alejandro Valverde, Marc Soler, Enric Mas, Rafal Majka o Mathieu Van der Poel.

[[H3:ETAPA 1: Calella – Calella (178,5 km) Lunes 22 de marzo]]

La prueba arranca en Calella por novena vez consecutiva. El principal puerto del día será el de Santa Fe del Montseny (1ª categoría).

[[H3:ETAPA 2: Pla de l’Estany – Pla de l’Estany (18,5 km, CRI) Martes 23 de marzo]]

La segunda etapa será una contrarreloj que empieza y acaba en Banyoles. Los ciclistas recorrerán 18,5 kilómetros.

[[H3:ETAPA 3: Canal Olímpic de Catalunya – Vallter 2000 (203,5 km) Miércoles 24 de marzo]]

Con un total de 203 km, esta etapa será la más larga este año. Los últimos 12 km serán de ascensión a la estación de Vallter 2000, catalogado con categoría especial.

[[H3:ETAPA 4: Ripoll – Port Ainé (166, 5 km) Jueves 25 de marzo]]

La cuarta etapa arranca en Ripoll y será el segundo día consecutivo que habrá final en alto con llegada a Port Ainé. Los ciclistas deberán superar primero el Coll de Toses (1ª categoría) y el puerto del Cantó (especial).

[[H3:ETAPA 5: La Pobla de Segur – Manresa (201,5 km) Viernes 26 de marzo]]

La quinta etapa va de La Pobla de Segur y Manresa, con esprint intermedio en Calaf, con una subida especial en el tramo final del recorrido: la montaña de Montserrat (1ª categoría).

[[H3:ETAPA 6: Tarragona – Mataró (194 km) Sábado 27 de marzo]]

La sexta etapa incluye el circuito de Catalunya. El pelotón saldrá desde Tarragona en un trayecto plano con esprints intermedios en Sant Jaume dels Domenys y sobre el asfalto de la recta del circuito.

[[H3:ETAPA 7: Barcelona – Barcelona (133 km) Domingo 28 de marzo]]

Barcelona y la montaña de Montjuïc son las protagonistas de esta última etapa. El pelotón rodará primero por los alrededores de Barcelona, con un esprint intermedio en Molins de Rei y subiendo el Coll de la Creu d’Ordal antes de volver a entrar a la ciudad y afrontar seis subidas a Montjuïc.