Tour de Francia 2023

Triunfo para Poels en el Mont Blanc y tablas para Vingegaard y Pogacar

Los dos primeros se dan un respiro en la gran victoria de Poels en el Mont Blanc. Yates se acerca al tercer puesto de Carlos Rodríguez.

Poels levanta el puño tras ganar la etapa 15 del Tour de Francia

Poels levanta el puño tras ganar la etapa 15 del Tour de FranciaEFE

Publicidad

La segunda jornada de los Alpes ha terminado con la victoria de Wout Poels y con una tregua en el duelo entre Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar. Mientras, Adam Yates se ha acercado a Carlos Rodríguez en la lucha por el tercer puesto de la general.

En esta jornada, Vingegaard y Pogacar han pactado una tregua, donde tan solo 10 segundos les separan al uno del otro. La carrera ha estado más reñida en los movimientos por la clasificación general, pues la bajada de Jai Hindley ha hecho que el inglés, Adam Yates, se acerque cada vez más al español Rodríguez. Este acercamiento ha convertido a Yates en el principal rival del español para el cajón de París.

Un accidente en el kilómetro 52 ralentizó el pelotón

La etapa volvió a estar marcada, en el kilómetro 52 de carrera, por un espectador que provocó la ralentización del pelotón, el cual había conseguido un frenético promedio de 46,2 km/h en la primera hora. Un imprudente espectador sacó su brazo con el móvil en la mano chocando con Sepp Kuss, que acabó rodando por los suelos.

La caída de Kuss hizo que varios compañeros también cayesen, entre los que se encontraba su compañero Nathan van Hooydonck, que fue el más perjudicado.

Así va el Top 5 de la clasificación general

1. Jonas Vingegaard (DEN/Jumbo-Visma)

2. Tadej Pogacar (SLO/UAE Emirates) a 10"

3. CARLOS RODRIGUEZ (ESP/INEOS Grenadiers) a 5:21

4. Adam Yates (UAE Team Emirates) a 5:40

5. Jai Hindley (AUS/Bora-Hansgrohe) a 6:38

Publicidad