Tour de Francia

Cort Nielsen se impone a Schultz y Luis León en Megève en un final agónico y Pogacar salva el amarillo por 11 segundos

Magnus Cort Nielsen, ciclista de Education First, logró vencer en la etapa 10 del Tour de Francia. El danés superó en los últimos metros a Luis León Sánchez y Nick Schultz, al que ganó por un tubular. Tadej Pogacar logró mantener el maillot de líder en una jornada tranquila para los hombres de la general.

Cort Nielsen (Education First) gana en la etapa 10 del Tour de Francia con final en Mègeve

Cort Nielsen (Education First) gana en la etapa 10 del Tour de Francia con final en Mègeve EFE

Publicidad

Magnus Cort Nielsen logró poner el broche a su gran Tour de Francia 2022. El danés, protagonista de todas las fugas en los primeros días de la ronda gala, consiguió su ansiado triunfo en la llegada a Megève. Y no podía ser de otra forma que rematando una numerosa escapada tras el segundo día de descanso.

En un final agónico y que se decidió por apenas unos centímetros, Cort Nielsen se impuso a Nick Schultz. Luis León Sánchez lo intentó desde lejos para tratar de romper una sequía de más de cien etapas sin triunfo español en el Tour de Francia, pero fue cazado a falta de 2,5 kilómetros y solo pudo finalizar tercero.

Tadej Pogacar llegará de amarillo al Col du Granon

En cuanto a los favoritos para la general, la tranquilidad reinó en un pelotón que consintió la fuga del día y guardó fuerzas para lo que viene este miércoles y este jueves con las llegadas al Col du Granon y al Alpe D'Huez. El líder, Tadej Pogacar, mantuvo el maillot amarillo, que durante varios tramos de la carrera recayó virtualmente sobre el alemán Lennard Kamna. Finalmente, 11 segundos separaron al teutón de la primera posición provisional.

De esta forma, el esloveno llegará líder a la primera prueba de fuego para los máximos favoritos. A pesar de las diferencias generadas en el prólogo inicial, en la 'mini Roubaix' de la quinta etapa y en la llegada a la Super Planche des Belles Filles, los contendientes al triunfo final tendrán en la etapa 11 la primera gran jornada de montaña, con la ascensión al Telegraph, Galibier y la llegada al Col du Granon.

Una manifestación obliga a parar la carrera

A pesar de la relajación vivida en el grueso del pelotón, la carrera no estuvo exenta de incidentes. El más llamativo llegó a falta de 35 kilómetros, cuando un grupo de manifestantes se sentó en la carretera y lanzó botes de humo rosa, que obligaron a la organización a parar la carrera durante varios minutos.

Publicidad