El esloveno Primoz Roglic celebra la victoria en la etapa 8 de la Vuelta a España

Publicidad

Vuelta ciclista a España 2020 Etapa 10

Primoz Roglic logra su tercera victoria de etapa y recupera el liderato de la Vuelta a España

El esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) se impuso en Suances, sumando su tercer triunfo de etapa 10 en la Vuelta ciclista a España. Richard Carapaz cede el maillot amarillo en favor de Roglic. Ambos ciclistas están con el mismto tiempo antes de las etapas en Asturias.

El esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) ha arrebatado el liderato de la Vuelta ciclista a España a Richard Carapaz, con el mismo tiempo que el ecuatoriano, tras imponerse en la etapa 10 disputada entre Castro Urdiales y Suances, con un recorrido de 185 kilómetros.

Los jueces decidieron "picar" 3 segundos en meta respecto a su rival. La bonificación de 10 segundos como ganador más los 3 segundos de renta permitieron a Roglic recuperar el maillot rojo de la Vuelta a España.

La etapa, llana, tenía truco final y Roglic no optó por ningún trato. El esloveno, ganador ya en Arrate y en Moncalvillo, se vistió de clasicómano y se impuso con autoridad a todos, remontando el vuelo desde atrás hasta ganar y arrebatarle el maillot rojo a Carapaz justo antes de dos etapas clave en Asturias.