El esloveno Primoz Roglic celebra la victoria en la etapa 8 de la Vuelta a España

Publicidad

Vuelta España 2020 Etapa 8

Primoz Roglic gana en el Alto de Moncalvillo y Richard Carapaz aguanta como líder de la Vuelta a España

El ciclista Primoz Roglic (Team Jumbo-Visma) se llevó la victoria de la etapa 8 de la Vuelta a España y recortó 14 segundos en la general a Richard Carapaz, que mantiene el maillot rojo de líder con 13 segundos de ventaja sobre Roglic.

La batalla en el Alto de Moncalvillo se la llevó Primoz Roglic, pero la guerra de la Vuelta aún es favorables a Richard Carapaz, que aguantó como pudo al esloveno y llegó a meta cediendo 14 segundos con el ganador de la etapa.

Primoz Roglic (Team Jumbo-Visma) se llevó el triunfo en la octava etapa de La Vuelta ciclista a España, un final inédito que vio un duelo espectacular del esloveno con Richard Carapaz (INEOS Grenadiers), que retuvo el maillot rojo de líder. La subida final de la etapa 8 tuvo un sinfín de ataques, un ritmo eléctrico y varios frentes abiertos.

En la general, Carapaz sufrió para aguantar la primera plaza ante un Roglic que le metió 14 segundos en meta, más 4 de bonificación.

Dan Martin, que se mete en el podio virtual, o Hugh Carthy (EF Pro Cycling) también mostraron sus cartas, aguantaron el tipo y llegaron a meta por delante de un Enric Mas (Movistar Team).