59.199917

Publicidad

Ciclismo

Sin positivos por coronavirus en los test del Tour de Francia a los equipos

El Tour de Francia ha informado de que no se han detectado positivos en los test de coronavirus realizados a los ciclistas e integrantes de los equipos que participan en la ronda francesa.

Buenas noticias en el Tour de Francia. Los test de coronavirus que ha realizado la organización a los ciclistas e integrantes de los equipos han resultado todos negativos, por lo que no se ha producido ni una sola infección tras más de una semana de carrera.

En total, cerca de 650 personas fueron sometidas a test PCR en los dos últimos días, sobre todo en la jornada de descanso del lunes, tal y como había fijado el protocolo elaborado por los organizadores en colaboración con la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Las pruebas fueron realizadas al conjunto del pelotón y a sus asistentes en una unidad móvil, que comenzó a recoger muestras antes de la salida de la novena etapa en Pau y durante toda la jornada de descanso en La Rochelle. Los resultados de los test fueron trasmitidos posteriormente a la médica oficial de la carrera, Florence Pommery, que los comunicó a los organizadores y a la UCI, encargada de la supervisión de todo el proceso.

El Tour y la UCI habían previsto la descalificación de todo equipo en el que se produjeran dos test positivos de COVID-19 confirmados entre sus ciclistas y el resto de sus componentes. También fueron sometidos a test los miembros de la organización, entre ellos su director, que ha dado positivo.

Y es que, de forma curiosa, el único positivo en todas las pruebas realizadas ha sido el director de la carrera, Christian Prudhomme.

Publicidad