Posturas que estarán prohibidas a partir de ahora

Publicidad

Ciclismo

Polémica en el ciclismo: prohíben varias posturas en la bicicleta que pueden conllevar la expulsión en una carrera

La UCI (Unión Ciclista Internacional) ha anunciado una guía en la que se explican unas medidas para favorecer la seguridad de los ciclistas. En ella aparecen las posturas que se deben tomar en la bicicleta y otras que a partir de ahora estarán prohibidas.

Todos hemos visto en los últimos años a ciclistas como Chris Froome, Peter Sagan o otros profesionales del ciclismo adoptando posturas extrañas en las bajadas para conseguir una postura más aerodinámica y conseguir bajar más rápido en los descensos.

Pues bien, a partir de ahora esa y otras posturas más estarán completamente prohibidas. Las sanciones comenzarán el 1 de abril y conllevarán incluso la expulsión de la carrera.

Una de las posturas que más debate está produciendo es en la que los ciclistas se apoyan en la barra de la bicicleta para buscar una postura más aerodinámica en los descensos, o ponen los antebrazos sobre el manillar, simulando la postura que se usa en contrarreloj, con el objetivo de rodar más rápido y así quitarle tiempo al perseguidor o alejarse de los perseguidores.

Quejas de los ciclistas

"Decidiremos por nosotros mismos cómo pedaleamos y descendemos. En la UCI, primero deben asegurarse de que todo dentro de su responsabilidad está en orden", aseguró Iljo Keisse, capitán del Deceuninck-QuickStep, sobre la polémica guía.

La UCI ha querido explicar que esta guía se ha realizado junto a representantes de la AIOCC (organizadores), AIGCP (equipos) y CPA (corredores).

También se regulará la seguridad durante el recorrido, con la implementación de vallas de protección en las zonas sensibles de la carrera, que no deberán tener salientes y también en las zonas de meta se regulará la posición de los fotógrafos.

Por ejemplo, también cambiará la manera en la que los ciclistas puedan deshacerse de los bidones de agua durante la carrera, habrá más puntos limpios y se pedirá que se devuelvan a los vehículos, para los que también hay regulación.

Publicidad