120.00

Publicidad

Carril bici

El polémico carril bici de Córdoba que indigna a ciclistas y conductores: "No respires, que no cabemos"

El Ayuntamiento de Palma del Río ha recibido numerosas críticas por este carril bici inaugurado hace varios días en la localidad cordobesa. Su iniciativa para promover la movilidad sostenible ha sido incluso 'carne de meme' en las redes sociales.

El nuevo carril bici de la localidad cordobesa de Palma de Río se ha situado en el centro de la polémica desde su inauguración. Se trata de una vía dividida en tres estrechos carriles en los que deben circular vehículos y bicicletas.

Los carriles son tan estrechos que en algunos tramos llegan incluso a salirse de la propia vía, con líneas pintadas sobre la acera, algo que ha indignado a los ciclistas.

Sobre todo los ciclistas, ellos son los que más riesgo corren. La estrechez de los carriles para vehículos puede provocar que estos invadan irremediablemente la trayectoria de los ciclistas provocando accidentes de tráfico.

Por ello, los usuarios de la vía han mostrado sus protestas a través de las redes sociales, por donde han corrido numerosos memes sobre un carril bici que el Ayuntamiento de Palma de Río califica como 'ciclocalle'.